Reyes se corona en Candelaria
El cantaor chiclanero triunfa acompañado por la guitarra de Higuero. Lola Pérez puso el baile
El segundo Jueves Flamenco de 'El Mellizo' tuvo un triunfador indiscutible. El chiclanero Antonio Reyes cuajó una actuación soberbia que encandiló a los asistentes.
Antonio apareció como cabeza de cartel, enfrentó con valentía y profesionalidad la responsabilidad que le esperaba y satisfizo con creces las expectativas creadas.
Principió por soleares para luego interpretar unos tangos algo ralentizados en los que intercaló letras de fandango.
Se adentró en el mundo de la siguiriya con las variantes atribuidas a Frijones y el Marruro y remató con la versión manueltorriana de la creación de Curro Durse dedicada a Santiago y Santa Ana.
Pasó luego a los fandangos y concluyó con zambra y canción con aire de tanguillos para los que contó con el baile vistoso y temperamental de Patricia Valdés.
La guitarra de Higuero se adaptó a la perfección a la tesitura de voz y maneras interpretativas del chiclanero sin restarle protagonismo alguno. Las actuaciones del resto de los artistas quedaron algo ensombrecidas por la abrumadora propuesta del cierre.
De Rubito de Paradas, destacaríamos la siguiriya del Nitri y los fandangos al estilo de Manuel Torre con los que cerró su repertorio.
El Yunque se templó primero por soleá y evocó luego la figura de El Mellizo al interpretar acertadamente su malagueña.
El baile nos vino de la mano de una joven cordobesa, Lola Pérez, que utilizó de manera especialmente vistosa el mantón con el que salió a escena.
También te puede interesar
Lo último