Retrospectiva de Antonio Rico en Tarifa
El ebanista y escultor muestra casi una treintena de obras en la sala Cárcel Real
Antonio Rico Espinosa, ebanista y escultor de Castellar afincado desde hace 15 años en Tarifa, expone durante estos días en el municipio tarifeño y de la mano de la asociación cultural Tarifa Viva.
Así, en las salas de la Cárcel Real el artista, que en la actualidad ejerce como profesor de ebanistería en un instituto de Formación Profesional, muestra casi una treintena de obras, entre instalaciones y escultural, que vienen a confirmar su alto sentido estético y plástico, reconocido con numerosos premios, así como el propio recorrido personal y artístico del autor en toda su etapa creativa.
En los diferentes espacios de la coqueta sala de exposiciones sus obras desprenden un ansia de experimentación con el material noble y versátil. Por otro lado, se observa la labor pedagógica de Antonio Rico, quien convierte sus piezas en herramientas fundamentales de aprendizaje de nuestro entorno natural, haciendo surgir la belleza de los árboles oculta a ojos profanos.
El espíritu inquieto de Antonio Rico se palpa en el juego de su obra. El visitante se convierte en sujeto activo de la exposición, tocando, modificando las piezas, sintiéndolas, participando en definitiva del proceso artístico del autor.
La exposición estará abierta en horario de mañana y tarde hasta el próximo domingo día 1 de agosto.
También te puede interesar
Lo último