Gastronomía

Restaurante Floripa: un trocito de Brasil en Algeciras

Hugo, dueño del restaurante Floripa, mostrando un corte de carne de importación

Hugo, dueño del restaurante Floripa, mostrando un corte de carne de importación

Hay un trocito de Brasil en Algeciras. El restaurante Floripa tiene su origen en la isla brasileña de Florianópolis, una zona famosa por sus playas y lugar de nacimiento de Hugo, el cocinero y dueño del establecimiento. Allí sus padres regentaban varios restaurantes y él aprendió todo lo necesario para montar su propio negocio. Junto con Antonella, Maira y Gislene trabajan este restaurante que abre para almuerzos y cenas todos los días a excepción de los domingos por la noche y los lunes.

A Hugo le encanta cocinar, "es importante trabajar con amor", nos confiesa el churrasqueiro, así que lleva a cabo su tarea día a día con gusto. En Floripa se pueden degustar diferentes cortes de carne importadas (muchas de ellas maduradas) cocinadas a la brasa, al estilo brasileño. Aunque el restaurante es frecuentado por personas amantes de la carne, también tienen platos vegetarianos típicos brasileño. Tienen una amplia bodega para maridar las carnes y además, preparan unos cócteles muy especiales con y sin alcohol, como lo son la caipirinha original brasileña y la sangría tropical. También se pueden degustar cervezas internacionales, una de ellas de Brasil.

En Floripa todo es casero y la gente lo valora. Hugo nos cuenta que "el público algecireño es exigente, pero eso es bueno." Gislene nos comente que "la aceptación de nuestra cultura ha sido buena porque nos piden frijoles con carne como si lo hubieran comido toda la vida. Igual que la caipirinha, que la hacemos de forma original y a la gente le gusta." Antonella nos comenta que "la gente de Algeciras nos ha acogido muy bien".

Hugo junto a la parrilla del Floripa Hugo junto a la parrilla del Floripa

Hugo junto a la parrilla del Floripa / Ana Belén García

Lo que más se pide: la picaña

"La picaña es una parte de la vaca pegada a la cadera, una carne muy blandita y jugosa. Es un plato típico de nuestro país que aquí poco a poco se va conociendo. Mucha gente lo pide porque es un plato estrella que se vende muchísimo. La cocinamos a la brasa y viene con patata asada o frita", nos explica Hugo. Además, afirma que "todo lo que la gente prueba, es muy difícil que no le guste." 

Salón del restaurante Floripa Salón del restaurante Floripa

Salón del restaurante Floripa / Ana Belén García

Facilidad de aparcamiento

Floripa se llena los fines de semana, por lo que el equipo recomienda reservar para acudir al restaurante con la seguridad de tener mesa. Se sitúa muy cerca del Centro Comercial Puerta Europa, así que cuenta con aparcamiento gratuito a cinco minutos caminando. 

El postre también a la brasa

En Floripa tienen un exquisito mousse de maracuyá típico de Brasil y también cuentan con un postre que a todo el mundo le encanta: piña a la brasa, que puede ser servida con o sin helado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios