Vivir el sur

Qué hacer si visitas San Martín del Tesorillo

Calle de San Martín del Tesorillo.

Calle de San Martín del Tesorillo. / Nacho Marín

A pesar de no ser uno de los municipios más turísticos del Campo de Gibraltar, San Martín del Tesorillo es un gran lugar para desconectar en plena naturaleza. La localidad más joven de Cádiz ofrece distintas alternativas de alojamiento, una buena oferta de actividades y, además, puedes disfrutar de la rica gastronomía de la zona.

El símbolo por excelencia del Tesorillo son sus naranjas, fruta que aparece hasta en su escudo. Los campos llenos de naranjos marcan el paisaje del entorno, al igual que los sembrados con aguacate, otro producto local que cada vez toma más fuerza.

Desde esta localidad puedes acceder a actividades en plena naturaleza como senderismo u optar por una visita a las ciudades cercanas, puesto que su ubicación permite viajar hasta los municipios vecinos de la comarca, e incluso de Málaga, en poco tiempo.

Si visitas San Martín del Tesorillo y quieres pasar allí la noche, puedes alojarte en lugares como el Hotel Sabana, situado cerca de diferentes restaurantes en los que probar las elaboraciones locales, o en el Hotel Monasterio de San Martín, si optas por estar más cerca de la naturaleza, puesto que se ubica en la conocida Finca Monasterio. Además, en este último establecimiento de hospedaje puedes degustar los platos de su propio restaurante.

Ya con habitación, es el momento de hacer turismo por el pueblo. Una de las paradas obligatorias es la Casita de Campo, la que fue la primera propiedad de la familia Larios en el Campo de Gibraltar. Esta construcción fue la que marcó el origen del Tesorillo.

Siguiendo una ruta por las calles de la localidad, el siguiente destino es la Fuente del Rempujo, uno de los elementos más emblemáticos del municipio. Esta fue de gran importancia durante la estancia de los Larios en el municipio, puesto que les abasteció de agua a partir de 1922. En 2009 fue remodelada y ahora es un lugar elegido por muchos ciclistas para descansar y refrescarse.

Por último, puedes optar por hacer senderismo por la zona, destacando la ruta por el río Hozgarganta que queda marcada por un largo puente de madera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios