Vivir el sur

La Pastelería Bernal de Tarifa, uno de los Soletes de la Guía Repsol para el verano de 2023

Dulces de la Pastelería Bernal de Tarifa.

Dulces de la Pastelería Bernal de Tarifa.

La Guía Repsol ha hecho públicos sus Soletes de Verano, un reconocimiento a distintos chiringuitos, heladerías, bares, cafeterías, restaurantes, vinotecas y cocinas de fast good de todo el país entre los que se encuentra la Pastelería Bernal de Tarifa.

En total, más de 300 establecimientos, 62 de ellos en Andalucía, forman esta lista destinada a descubrir "lugares sencillos en los que apreciar el valor de los placeres más auténticos y compartirlos con amigos y familia".

Las nuevas incorporaciones se unen a más de 3.000 negocios seleccionados por la Guía Repsol en una app que facilitará la búsqueda de experiencias mientras viajas. Los Soletes ponen el foco sobre lugares peculiares e inesperados, en esta edición buscan sitios en los que "sientas que estás de vacaciones aunque sigas trabajando".

La Pastelería Bernal

El negocio tarifeño tiene su sede principal en la calle Sancho IV El Bravo. Abrió sus puertas en 1910 y, desde entonces, ha ido pasando de generación en generación, llegando a la cuarta de la misma familia en la actualidad.

La Pastelería Bernal es un negocio familiar y artesanal, aunque con un aspecto renovado en sus despachos que hace aún más atractivas sus elaboraciones. Los dulces y la bollería elaborada a diario pueden consumirse tanto en su sede ya nombrada como en una segunda ubicación en la calle Navas de Tolosa, donde tienen su obrador. 

Los dulces más destacados son los tocinos de cielo y los tranvías, aunque también son famosas las pastas de Tarifa. En el establecimiento pueden encontrarse dulces de temporada como los roscones o dulces árabes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios