Música

'Mujer y guitarra flamenca' hoy en Alcultura

Mujer y guitarra flamenca en Alcultura

Alcultura ha programado para esta tarde, sábado 11 de mayo, la conferencia y recital "Mujer y guitarra flamenca: una identidad en transición". Se trata de un proyecto de la musicóloga Pilar Serrano Betored, que versará sobre la transformación de la identidad de la guitarra flamenca en términos de género, junto a la guitarrista Antonia Jiménez y con la colaboración de la Asociación Sirimusa.

La jornada consiste en una conferencia y un recital, que tendrá lugar en el espacio de Alcultura (Dársena del Saladillo de Algeciras) a las 20:00. El aforo es limitado y la entrada tiene un precio de 7 euros para el público general y 5 euros para los socios de Alcultura. 

La conferencia versará sobre la transformación sobre la identidad de la guitarra flamenca en términos de género, atendiendo a la nueva generación de mujeres guitarristas de flamenco que están modificando un espacio históricamente masculinizado. Un espacio necesario para reivindicar el espacio que ocupan las mujeres en el arte, pero que en muchas ocasiones se ve invisibilizado.

Alcultura

Alcultura es una asociación sin ánimo de lucro fundada en Algeciras en 2009 para promover todo tipo de iniciativas artísticas, con especial atención a la creación contemporánea. En 2011 el Puerto Bahía de Algeciras cedió a Alcultura unas instalaciones a base de contenedores que habían sido concebidas años atrás para acoger una muestra divulgativa sobre su primer siglo de historia. Esta instalación es, en sí misma, un homenaje al contenedor en una de las principales ciudades portuarias de Europa y constituye una de nuestras señas de identidad. Con el paso del tiempo, un conjunto de contenedores en desuso se fueron llenando de obras de arte y de fotografías, y sobre todo de público que asistía a conciertos, obras de teatro o proyecciones de cine. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios