Entrevista

'Fantasía', la primera exposición fotográfica de la algecireña Sara Fisher en su tierra

  • La fotógrafa inmortaliza a 15 mujeres en el interior de diferentes templos de Jerez y Sevilla

Sara Fisher.

Sara Fisher.

La fotógrafa de Algeciras Sara Fisher estrena su primera exposición en su ciudad natal. Bajo el nombre de Fantasía, la algecireña ha inmortalizado a 15 mujeres en el interior de diferentes templos de Jerez y Sevilla en una muestra que podrá disfrutarse a partir del viernes 24 de marzo en el centro sociocultural La Revuelta, día de la inauguración a las 19:00.

En las imágenes que expone, Sara une lo que considera dos bellezas: la presencia de la mujer y la solemnidad del templo. "Como mujer, nuestra presencia exterior es un reflejo de la interior y llenar los espacios tal y como somos y transmitir las emociones que transitan en nosotras es lo que aprendo de Fantasía", comenta.

La idea del proyecto surge de un impulso. Tal y como explica la fotógrafa, la primera foto la tomó estando en un lugar que le inspiró: "hice que viniera una amiga que estaba en ese mismo evento y la dirigí para sacar esa foto en un sólo disparo". A partir de ahí, Fisher convirtió ese impulso en un gran proyecto en el que da "rienda suelta" a su imaginación y con el que completa su primera exposición fotográfica en su ciudad.

"Exponer en Algeciras es una ilusión enorme, porque compartir mi trabajo con mi gente es una forma de agradecer su apoyo. Llevo viviendo fuera desde los 18 que salí del COU y me fui a estudiar, pero tengo allí a mi familia y amigos por lo que voy a menudo", declara Sara.

Sara Fisher tras la cámara. Sara Fisher tras la cámara.

Sara Fisher tras la cámara. / Sara Fisher

En las fotografías de la algecireña aparecen 15 mujeres, algunas amigas o conocidas de Fisher y otras que han querido participar en su propuesta. Estas mujeres "son mujeres normales", como explica, "con oficios que nada tienen que ver con esto", pero que son el alma de Fantasía.

"Como mujeres valiosas, que para mí son, cada una ha sabido reconocerse, autodescubrirse y transmitir su fuerza y belleza. Ese es el proceso de producción que hemos hecho hasta el resultado final de plasmar las fotos en papel".

En cuanto a los lugares en el que se ha desarrollado el trabajo, la fotógrafa ha escogido diferentes iglesias de Jerez y Sevilla por logística del proyecto, puesto que, al igual que ella, algunas protagonistas viven en Jerez y otras en la capital andaluza. La selección, como cuenta, la han marcado la iluminación y otros factores que favorecieran a las fotografías.

Fantasía ya ha estado expuesta en Jerez. Se inauguró en diciembre de 2022 y fue todo un éxito. "La acogida fue muy buena, mucho público y buen feedback. Durante ese mes hasta hubo algunos visitantes que se han llevado copias de las fotografías para enmarcar en su casa. Y eso si que no me lo esperaba, ni ha sido la intención de la exposición, pero es de agradecer", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios