La Estación de San Roque celebra los días 10 y 11 de diciembre su tradicional Belén Viviente
Navidad
Los niños de catequesis inaugurarán el evento para dejar paso a un fin de semana navideño con la actuación de zambombas y rondallas
La plaza de San Bernardo de la Estación de San Roque vuelve a ser el enclave del tradicional Belén Viviente el fin de semana del 10 y 11 de diciembre. Dos días en los que los asistentes podrán disfrutar de diferentes actuaciones en el entorno del nacimiento.
El evento organizado por la Comisión de Fiestas, apoyado por diversas asociaciones y delegaciones del Ayuntamiento, dará comienzo el sábado día 10 a las 12:00 con una inauguración a cargo de los niños de catequesis.
Los puestos del Belén estarán abiertos durante todo el fin de semana con la intención de hacer disfrutar de la Navidad al público. Para acompañar esta representación, las rondallas y zambombas amenizarán la estancia con sus actuaciones.
El teniente de alcalde de la zona de Estación, Juan Serván, ha presentado este Belén Viviente, “que cada año va teniendo una mayor importancia gracias al trabajo de la Comisión de Fiestas" y ha invitado a los ciudadanos del Campo de Gibraltar a que visiten y disfruten de esta iniciativa.
Por otra parte, el Belén Viviente de San Roque se celebrará los días 17 y el 18 de diciembre en los aledaños de la Parroquia Santa María La Coronada. Este nacimiento tiene como fin benéfico la recaudación de donativos para Cáritas y podrá visitarse el primer día de de 12:00 a 23:00 y el segundo de 12:00 a 19:00.
En total habrá más de 380 personas implicadas y podrán visitarse unos 35 puestos mientras actúan rondallas, coros rocieros o grupos de baile.
Además, la delegación de Comercio organiza este viernes 9 de diciembre una zambomba navideña en el Edificio Renfe de la Estación de San Roque, que correrá a cargo de Remedios Reyes. Dará comienzo a las 20:00.
Remedios Reyes y un elenco de artistas de su propia familia sobre un mismo escenario celebrarán la zambomba flamenca de Navidad. A través de este espectáculo se rememoran los clásicos villancicos gitanos. Además, se incluye un extenso fin de fiestas por bulerías. Todos los artistas que componen esta atractiva representación cantan y bailan, convirtiéndola en una verdadera fiesta por Navidad.
También te puede interesar
Lo último