GASTRONOMÍA

Encuentro culinario entre el atún rojo de Tarifa y el bonito blanco de Burela

Tarifa se prepara para su VIII Ruta del Atún

Tarifa se prepara para su VIII Ruta del Atún

El Ayuntamiento de Tarifa ha programado una jornada gastronómica que lleva por título “Turismo y pesca: encuentro entre el atún rojo de Tarifa y el bonito blanco de Burela” como aperitivo a su ya consolidada Ruta del Atún, que este año celebra su octava edición. El acto se celebrará este viernes, 27 de mayo, a las 9:15, en la iglesia de Santa María, dentro del castillo de Guzmán el Bueno.

En este encuentro participarán entidades del ámbito de la pesca, la comercialización y el desarrollo turístico relacionados con el bonito blanco de Burela, procedente de la provincia de Lugo, y con el atún rojo de Tarifa. En palabras de los organizadores, se trata de "una apuesta por el patrimonio pesquero y la cultura marinera de Tarifa, con especial dedicación al atún rojo salvaje y la implicación que tiene en la provincia de Cádiz".

Tras la presentación del proyecto, se dará paso a unas ponencias de empresas locales del sector pesquero, conservero y turístico para, a continuación, celebrar una mesa redonda donde se debatirán temas como el peso del sector pesquero en Cádiz, la sostenibilidad en el mar y la importancia de la comercialización del atún rojo, también llamado la pata negra del mar. Durante la jornada, uno de los pescaderos locales ofrecerá un ronqueo en directo en el Mercado de abastos. Posteriormente, se inaugurará la VIII Ruta del Atún de Tarifa 2022 donde, como cada año, varios bares de la localidad gaditana presentarán su propia creación de una tapa de atún salvaje del Estrecho, en sus distintas preparaciones.

Como colofón final, se llevará a cabo un showcooking entre un chef tarifeño y otro procedente de Burela. Tanto el atún como el bonito serán las principales materias primas de sus recetas, cada uno aportando el toque propio de su cocina y tierra. Las plazas son limitadas, por lo que es imprescindible contar con una invitación para participar en estas jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios