Vivir el sur

El precio medio de una noche en Tarifa este verano 2023

Vista aérea de Tarifa.

Vista aérea de Tarifa.

Tarifa se ha convertido en un destino de moda durante los últimos años. La demanda de alojamientos en la zona es cada vez más alta, pero ¿cuánto cuesta realmente pasar una noche en la localidad? El municipio es uno de los más turísticos del Campo de Gibraltar, lo que implica también que el hospedaje suba sus precios en temporada alta.

Siguiendo los datos de las distintas webs de alojamientos vacacionales, según la quincena y el mes, los precios van variando, poco, situándose en una media entre los 110 y los 240 euros por noche, dependiendo además de la elección de alojamiento entero o habitación.

El mes de julio, basándonos en los alquileres que ofrece Airbnb, comienza la primera quincena (del 1 al 15 de julio) con una media de precios que rondan los 132 euros por noche en habitación privada. Si lo que quieres es alquilar un alojamiento completo, el precio asciende hasta los 253 euros.

El presupuesto para la segunda quincena del mes (del 16 al 31 de julio) varía ligeramente. La media de las habitaciones desciende hasta los 124 euros por noche, mientras que para un alojamiento completo sube unos euros, situándose en los 258.

Los precios en agosto vuelven a subir. Los primeros quince días del último mes del verano costará algo más hospedarse en la localidad campogibraltareña. Mientras que las habitaciones establecen su precio medio en 154 euros, los alojamientos completos ascienden hasta los 314 euros de media.

Con el final del verano, los alquileres vuelven a descender, aunque siguen siendo más caros que en julio. Del 16 al 31 de agosto, los interesados en pasar una noche en una habitación privada podrán hacerlo por un precio medio de 141 euros, mientras que si quieren disfrutar de una estancia en una casa o un piso completo, la media se establece en 282 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios