Castellar es uno de los pueblos más buscados en internet según 'Holidu'

Turismo

Castellar de la Frontera
Castellar de la Frontera
Ana Belén García

11 de junio 2024 - 21:23

No nos extrañan los resultados de esta clasificación, ya que en España hay muchos pueblos con encanto que suscitan interés. Un estudio ha revelado que entre los 100 pueblos que más búsquedas generan en internet se encuentra un municipio del Campo de Gibraltar: Castellar de la Frontera.

Holidu, uno de los portales de reservas de casas y apartamentos vacacionales más populares de Europa, ha elaborado un ranking de las localidades españolas con menos de 5.000 habitantes que son más buscadas en internet. Para ello, se han evaluado casi 7.000 municipios, lo que ha permitido crear el listado con los 100 pueblos más buscados.

La ubicación de Castellar, su muralla, su gastronomía y su ubicación, en el corazón del Parque Natural de Los Alcornocales, han situado a este pueblo como el segundo más buscado de toda España, solo precedido por Mondoñedo en Lugo, que le gana por 20 búsquedas en los doce meses que se han estudiado. 970 veces en un año se ha buscado este municipio de 3000 habitantes en toda Europa.

El principal encanto de Castellar está intramuros, ya que la fortificación protege una pequeña villa que prácticamente se mantiene intacta desde la época andalusí, con callejuelas mínimas, casitas encaladas y alguna que otra rendija desde donde se domina, con la vista, todo el condado."

Castillo de Castellar

Y es que uno de los mayores tesoros culturales con los que cuenta Castellar es su castillo. La fortaleza, situada en la parte antigua del municipio, la zona conocida como Castellar Viejo, fue declarada Monumento Histórico-Artístico en 1963. Es una construcción que corona la localidad y que se ha convertido en todo un símbolo.

Por su ubicación en el Parque Natural de Los Alcornocales, a pocos kilómetros del Estrecho de Gibraltar, puede verse tanto la sierra como parte de la costa de la comarca, un enclave estratégico con una posición privilegiada que formó parte del sistema de defensa del Reino de Granada.

Lo último