Agua Viento Water Wind: filosofía de vida comprometida y comida rica sobre ruedas

Gastronomía

Berta y Philip son los artífices de este negocio respetuoso con la naturaleza y las personas

El monólogo 'Chungo' de Luis Zahera llega a San Roque

Últimas horas para disfrutar del FCAT. Hoy clausura y premio del público

Berta y Philip con su camioneta ecovegana Aguaviento Waterwind
Berta y Philip con su camioneta ecovegana Aguaviento Waterwind / Ana Belén García
Ana Belén García

31 de mayo 2024 - 21:01

Es muy complicado conseguir un proyecto gastronómico totalmente ecológico, pero Berta y Philip lo han conseguido. Esta familia cocina cada semana comida respetuosa 100% para compartirla con el mundo, elaborada con alimentos de producción ecológica y hechos con mucho cariño. Desde 2018 la foodtruck ecológica Agua Viento Water Wind lleva recorriendo el territorio andaluz, llevando su rica comida por diferentes ecomercados.

Y es el proyecto Agua Viento Water Wind va mucho más allá de la alimentación. Aunque la comida es una parte fundamental para la vida y también para esta pareja, con su camioneta restaurante ecológica, que tiene su campamento base en Los Barrios, llegan mucho más lejos. Sus ricas elaboraciones, una mezcla de comidas de diferentes partes del mundo, llegan al corazón de quienes las prueban.

Cada semana elaboran un nuevo menú según los alimentos de temporada. En sus recetas incluyen también algunas flores silvestres que vuelven cada plato mucho más especial, y es que la comida tiene mucho que ver con el arte, y las presentaciones de estos bocados que mezcla influencias de todos los continentes son tan exquisitas como su sabor.

Berta y Philip, de Agua Viento Water Wind
Berta y Philip, de Agua Viento Water Wind / Ana Belén García

Berta y Philip se conocieron hace trece años en Escocia. La primera vez que se encontraron sintieron que se conocían desde siempre, y desde entonces no se han separado. Ambos querían vivir del campo y tener una vida consciente y respetuosa, pero la realidad es que vivir solo del campo es muy complicado actualmente. Philip es cocinero y Berta pedagoga. Los dos son unos apasionados de la cocina así que decidieron emprender este proyecto.

Según nos cuenta Berta "el foodtruck nos permite ir a los lugares que nos interesen, por ejemplo mercados ecológicos y también nos permite tener nuestra vida. Queríamos vivir del campo pero no es suficiente para mantener una familia". El vehículo funciona con energías renovables, ya que se mueve gracias a unas placas solares que tiene instaladas en el techo. La pareja vive en Benharas, donde cultivan algunos productos que utilizan, como las plantas aromáticas.

Berta y Philip en su camioneta ecológica
Berta y Philip en su camioneta ecológica / Ana Belén García

Agua Viento Water Wind se nutre del cariño por la comida y por la vida, además de alimentos de cultivo ecológico que Berta y Philip adquieren semanalmente en diferentes mercados. Normalmente la foodtruck viaja por las provincias de Málaga y Cádiz. Este fin de semana tienen dos citas, una en cada provincia: el sábado en el mercado de Elviria en Marbella y el domingo en el mercado de Los Toruños, en El Puerto de Santa María.

"Nuestra filosofía se basa en comprar los alimentos más cercanos posibles. Antes de tener este proyecto nosotros ya vivíamos de esta manera, y siempre hemos tenido claro que en cualquier proyecto que emprendiéramos queríamos compartir esta parte de nuestra vida, para que la gente pueda disfrutar de una comida rica y saludable", nos cuenta Philip que también afirma que "nosotros hacemos todo, hasta el pan".

"Tenemos una clientela fiel que se hacen kilómetros para comer con nosotros. A nuestra clientela le gusta probar cosas nuevas, le gusta la comida exótica, pero muy pocas personas son 100% veganas" nos comenta Berta muy contenta y orgullosa de haber conseguido transmitir el cariño que le ponen a su trabajo a los comensales. "El agradecimiento de los clientes es lo que más me gusta." Philip asegura que "hay gente que está descubriendo la comida saludable gracias a nuestras recetas, y eso para nosotros es muy importante."

Síguelos en las redes para no perderte el próximo día y lugar en el que podrás degustar comida deliciosa, ecológica y respetuosa que elabora esta familia con pasión y respeto.

stats