Un linense en pekin

45 hectáreas dedicadas a la vela

  • De la superficie total de la villa olímpica en Qingdao, 300.000 metros cuadrados se dedican a la competición. Además, está dotado con varios centros de administración, logística y prensa, una zona de alojamiento para los deportistas, y varios diques y rompeolas construidos para la ocasión.

Modernas y extensas instalaciones las que se han preparado para que Rafa Trujillo y el resto de competidores entrenen, descansen y compitan para la cita deportiva china. Y es que el Centro Olímpico de Vela de Qingdao para los XXIX Juegos Olímpicos está situado en el antiguo astillero Beihai, al lado de la Bahía Fushan de Qingdao en la Provincia de Shangdong. El Centro cuenta con una superficie de 45 hectáreas (450.000 metros cuadrados), de las que aproximadamente 30 serán utilizadas para las competiciones olímpicas.

El proyecto consta de un recinto donde se encuentran el centro de administración, el alojamiento para los deportistas, un centro de prensa y otro de logística. Además las instalaciones cuentan con un puerto y una zona de navegación costa afuera, para las que se ha construido un rompeolas principal y secundario, un dique, un muelle conmemorativo de las Olimpiadas, además de haberse restaurado el ya existente antiguo rompeolas.

El muelle, el rompeolas secundario, y el dique tienen una superficie de 15,5 hectáreas (155.000 metros cuadrados), mientras que el rompeolas principal, junto con el dique, comprenden una superficie de 7,5 hectáreas (75.000 metros cuadrados).

Con motivo de los Juegos se restaurarán instalaciones  que tendrán uso provisional, como por ejemplo un muelle flotante y un pontón en el dique y en el muelle del oeste que facilitará las observaciones y el transporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios