VELA

Rafa Trujillo arranca en la sexta posición

  • El linense consigue reponerse de un duodécimo puesto en la primera prueba del día al terminar cuarto en la segunda

El regatista de La Línea de la Concepción Rafa Trujillo dio una de cal y otra de arena ayer en el estreno de la competición de la clase Finn de vela en las Olimpiadas. Un fallo estrepitoso en la primera regata al montar una de las balizas propició que se quedara en los últimos puestos y sin capacidad de reacción dada la falta de viento. El linense es sexto en la general tras lograr un duodécimo y un cuarto puesto en las dos primeras pruebas.

La primera de las carreras se tuvo que retrasar por el sempiterno problema de esta bahía olímpica de Quingdao, la falta de viento. Tras 25 minutos de tensa espera, Trujillo vio que pasados los primeros compases tenía dieciséis barcos por delante. A mitad de la regata ya era decimotercero, para rubricar la misma con duodécimo lugar que no le dejó un buen sabor de boca. La regata tuvo como ganador al griego Emilios Papathanasiou, que fue descalificado en la segunda con lo que echó su buen trabajo por la borda. El británico Ben Ainslie, el gran favorito para la medalla de oro también tuvo una mala primera manga por la falta de viento y fue décimo.

En la segunda manga, Trujillo, encorajinado por lo ocurrido en la primera, apretó los dientes y sacó todo lo que lleva dentro. Mucho más agresivo y con la lección aprendida el regatista linense, medalla de plata en Atenas 2004, no tardó en situarse entre las primeras posiciones para terminar cuarto, un resultado excelente que demuestra que hay que contar con él para un posible puesto en el podio. A pesar de que tampoco tuvo una gran salida, en la segunda manga sí que fue capaz de reaccionar y escalar posiciones.

Por su parte, Ben Ainslie también aprendió la lección de la primera prueba y en una demostración de la gran clase que atesora como regatista, el patrón británico se instaló en el primer lugar de la flota a las primeras de cambio, puesto que ya no perdió hasta cruzar la línea de llegada por delante del polaco Rafal Szukiel, que con un tercero y un segundo lidera la general de Finn, mientras que Rafa Trujillo es sexto a once puntos del líder y a sólo dos puntos de la tercera posición, con lo que está bien situado en la lucha por las medallas y, por supuesto, en la pelea por alcanzar uno de los diez primeros puestos, que al término de las diez primeras mangas darán la clasificación para la medal race.

Hoy sigue la competición en la clase Finn, en la que están previstas dos mangas. Trujillo luchará por seguir escalando posiciones después de terminar el día de ayer con buen sabor de boca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios