Toros

Las primeras pruebas oftalmológicas son esperanzadoras para la familia de Padilla

  • Los especialistas de Oviedo califican los daños como severos y el pronóstico de 'muy grave'

Los familiares de Juan José Padilla están algo esperanzados con la recuperación del torero, pues "aunque en las primeras pruebas no ha respondido a estímulos de luz, nos han asegurado que no va a perder el globo ocular", señaló su hermano, Oscar Padilla.

"Dentro de que hay que ser cautelosos, y que somos conscientes de que la recuperación de mi hermano va a ser larga y muy costosa, estas noticias nos dan algo de esperanza", reconoció. Los doctores, que han estado haciéndole pruebas durante casi "seis horas", han decidido también "no operarle de momento de las lesiones en la córnea y de la elongación del nervio óptico".

"Quieren esperar -señaló también- a que baje la inflamación en el ojo, y ver también cómo reacciona ante los medicamentos que le han puesto a base de vitamina B para ver si el nervio puede ir regenerándose poco a poco".

Los planes más inmediatos de Padilla pasan por quedarse "dos días más" en Oviedo para descansar y poder ir a un par de revisiones rutinarias por la mañana al Instituto Fernández-Vega, donde tendrá que volver "entre tres y seis semanas" para ser operado.

Los oftalmólogos del instituto Fernández-Vega que han examinado el ojo izquierdo del torero no han conseguido visualizar la cabeza del nervio óptico, que probablemente presente "daños severos". Según el parte médico firmado por el doctor Luis Fernández-Vega, la exploración del ojo izquierdo evidencia secuelas muy graves, una hemorragia en fase de resolución y desprendimiento de retina lo que le impide percibir la luz. Así, el pronóstico respecto a la función visual de dicho ojo izquierdo es "muy grave".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios