Toros

Padilla quiere reaparecer en 2012

  • El diestro jerezano anuncia que es "imposible" seguir la temporada en América.

El torero Juan José Padilla anunció ayer, tras recibir el alta del hospital Miguel Servet de Zaragoza, que le será "imposible" proseguir la temporada en América, como tenía previsto, pero que volverá a vestirse de torero la próxima temporada porque, ha añadido, "así está escrito en esta profesión".

Padilla, que sufrió el pasado día 7 una grave cornada en la cara en la segunda corrida de la Feria del Pilar, afirmó en una rueda de prensa en el hospital zaragozano que dedicará todo su tiempo a prepararse para la próxima temporada taurina, ya que no podrá atender los compromisos que tenía en América el próximo mes.

"No le tengo rencor ni a mi profesión ni al toro. El toro me ha dado mucha grandeza. He conseguido muchos triunfos y esto para mí ha sido un accidente", dijo el torero.

Padilla reiteró, por momentos entrecortado por la emoción, que volverá a vestirse de torero "porque así esta escrito en esta profesión y porque si Dios quiere voy a restablecerme pronto", precisó.

El diestro, de 38 años, fue cogido de gravedad en la segunda corrida de la Feria del Pilar. La cornada le atravesó el rostro y afectó gravemente al ojo izquierdo, la mandíbula, el pómulo y la nariz.

Padilla estuvo acompañado en la rueda de prensa por los médicos que le atendieron, entre ellos, el jefe del Servicio de Oftalmología, Luis Pablo; la jefa del Servicio Máxilofacial, Esther Saura, y el gerente de las áreas I y II del hospital, Mario González.

El doctor Pablo calificó de "espectacular" la recuperación del torero en sólo doce días, pero advirtió que el pronóstico "no es bueno". Aunque, añadió, "en medicina nunca se sabe y los milagros existen".

Sobre el estado del torero, que apareció en silla de ruedas, con la cara descubierta, sin ningún tipo de vendaje, Pablo dijo que en las pruebas "exhaustivas" practicadas se aprecia "probablemente desprendimiento de retina" y la conducción del nervio óptico "desgraciadamente parece que está interrumpida".

El torero tiene previsto desplazarse hoy a Oviedo para recibir atención médica en la clínica Fernández-Vega.

Padilla comenzó la rueda de prensa dando las "gracias a Dios y a la Virgen del Pilar" por haberle echado "un capote" en un momento "tan preciso".

El torero, tratando de evitar desmoronarse emocionalmente, se mostró especialmente agradecido al doctor Carlos Val-Carreres, cirujano jefe de la plaza de toros, y a su equipo. "Estaba esperando la llegada mía y la agonía mía cuando me quedaba tan poca vida" nada más ser corneado por el toro, explicó el diestro.

También tuvo palabras de agradecimiento al personal del centro hospitalario y hacia su familia y a todos sus compañeros de profesión que le han visitado para darle su apoyo. El diestro señaló que algunos de sus compañeros le han regalado efectos personales, como una cadena con medallas de la Virgen, que llevaba puesta y que ha besado en varias ocasiones durante su comparecencia ante la prensa.

Padilla reiteró su deseo de "volver a ver la cara del toro". Aunque, se lamentó: "Desgraciadamente, como podéis comprobar, ahora tenemos que trabajar profundamente en poder recuperar la visión del ojo y si es posible la recuperación maxilofacial".

"Voy a dedicarle todo el tiempo posible para recuperarme al cien por cien para la próxima temporada", afirmó.

El torero dijo que no pensaba que la cornada había sido tan grave y por ese motivo le había pedido a su apoderado que mantuviera las corridas en América.

"Mi familia sabe que esto es mi vida, mi profesión y saben que voy a luchar hasta lo indecible para volver a la cara del toro porque es mi felicidad, porque el toro me ha dado triunfos magníficos y porque un toro me haya pegado esta cornada no le voy a guardar rencor ninguno", dijo el diestro jerezano.

Padilla aseguró que no ha visto con detenimiento aún las imágenes de su cogida. "Sé que me causará impresión, pero no me importará verme", afirmó el torero. "Estoy preparado y estoy ilusionado para afrontar esta etapa nueva de mi vida, para afrontarla con honradez y con ilusión", concluyó el diestro jerezano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios