Toros

Los premios de la Real Maestranza subrayan el impacto de Morante de la Puebla y su faena histórica que le valió un rabo

Morante durante la brillante faena que le ha dado el histórico rabo.

Morante durante la brillante faena que le ha dado el histórico rabo. / Juan Carlos Muñoz

El impacto del rabo cortado por Morante de la Puebla le ha convertido en triunfador absoluto de la Feria de Abril, según el fallo del jurado de la Real Maestranza de Caballería reunido este martes bajo la presidencia de Santiago León y Domecq, teniente de Hermano Mayor.

El jurado ha concedido además al diestro de La Puebla el premio correspondiente a la mejor faena, la misma que le valió los máximos trofeos, instrumentada a un ejemplar de Domingo Hernández en la tarde del 26 de abril, Miércoles de Farolillos, al que también cuajó de capote haciéndose acreedor igualmente del trofeo que le acredita como autor del mejor toreo de capa.

Daniel Luque, mejor estocada

En dicha deliberación se ha distinguido a Daniel Luque como autor de la mejor estocada de la Feria y el rejoneador navarro Guillermo Hermoso de Mendoza, que abrió la Puerta del Príncipe por tercera vez consecutiva, como jinete más destacado de la corrida ecuestre.

En el apartado de las cuadrillas se ha reconocido la labor del subalterno Javier Ambel durante toda la feria y del banderillero Antonio Chacón como autor de los mejores pares de banderillas del ciclo. Manuel Jesús Ruiz Román, por su parte, ha sido designado como mejor picador del serial abrileño.

El jurado de la Real Maestranza ha concedido la clásica Copa Pequeña de Plata correspondiente al mejor toro lidiado en la Feria a Príncipe, el boyante ejemplar de El Parralejo al que Daniel Luque le cortó las dos orejas. La Copa Grande de Plata, que premia al mejor encierro completo, ha sido para la ganadería de Victorino Martín.

La entrega, el próximo año

Como es tradicional, los trofeos taurinos y universitarios se entregarán en unión de los premios de fin de carrera a los mejores expedientes de las facultades de la Universidad Hispalense en un acto, organizado bajo una carpa instalada en el ruedo de la propia plaza de toros, anterior a la Semana Santa del próximo año.

No han sido los únicos galardones fallados hasta ahora. Los premios Doctores Vila que otorgan cada año los facultativos de la enfermería maestrante también se han decantado por Morante, distinguido por los quites realizados en la tarde de su gran triunfo.

El premio al llamado quite providencial que otorga el mismo equipo médico ha recaído este año en Luis Blázquez por librar a Francisco Durán ‘Viruta’ de un percance a la salida de un par de banderillas en la tarde del 28 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios