Toros

Diez años de afición grande en la Asociación Cultural Taurina El Castoreño

  • La entidad sanjuanera celebra por todo lo alto un décimo aniversario acompañada de sus gentes y de una importante nómina de protagonistas.

Diez años de afición grande en la Asociación Cultural Taurina El Castoreño

Diez años de afición grande en la Asociación Cultural Taurina El Castoreño / Melanie Huertas (San Juan del Puerto)

Diez protagonistas, diez. Diez historias paralelas en la historia capaz de tejer la importancia de lo que a Peña Taurina El Castoreño le ha dado a San Juan del Puerto y de esa respuesta que en apoyo institucional le ha dejado siempre clara y en contundente sí, el ayuntamiento de San Juan del Puerto.

Ha sido importante para el acto y este grupo de infatigables trabajadores que Ayuntamiento con su alcaldesa la frente, Junta de Andalucía luciendo Delegada del Gobierno y Delegado de Agricultura junto a esa institución provincial de la Diputación perfectamente representada por su diputada hayan estado dejando ver juntos el apoyo a la Fiesta. A veces , los cicateros se lo pierden, más en eso no hayan remedio.

Total que entre medio de todo lo que emergen es el nombre de esa peña taurina que le ha regalado diez portadas de historia a su pueblo y que ha celebrado con un brillo muy de verdad. 

Noche larga de reconocimiento dejando señal ese ojal con el Castoreño de Plata luciendo en muchos. Homenajes a su torero Quique Toro, a sus picadores. En definitiva a todos cuantos en estos años han ido haciendo germinar ese esportón lleno de actividades, de actos y de intenciones. En todo ese recorrido, Juan Blandón, el hombre que al final siempre ha sido esa linterna encendida como faro de esta peña.

Preludios de testimonio a la puerta del Consistorio Municipal, de ahí a esa gala en el mencionado teatro y un poco más allá con la noche vencida ya de veras en esa humedad que recordaba a otoño llegó ese brindis con todos sentados a la mesa de una velada que merece el elogio hacia el trabajo bien hecho. Tanto, como el que puso con oficio, torería y una brillantez fuera de toda duda Javier García Baquero, conductor de un acto nada fácil posiblemente hasta desde su inicio.

Diez años en los que la historia taurina de San Juan pertenece indudablemente a El Castoreño.

Discursos institucionales en defensa de la Fiesta, compromisos de hacerlos efectivos y la realidad de un aforo lleno al completo para vivir una velada que mereció la pena.

 

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios