Perera y Roca Rey ponen broche triunfal a la Feria de Burgos

Ambos diestros salen a hombros, mientras que Sebastián Castella se marcha de vacío

Andrés Roca Rey, en un remate con la capa.
Andrés Roca Rey, en un remate con la capa.
Efe Burgos

30 de junio 2016 - 01:00

El diestro extremeño Miguel Ángel Perera y el peruano Andrés Roca Rey pusieron el broche triunfal a la feria taurina de Burgos, en una tarde en la que ambos salieron a hombros tras cortar tres y dos orejas, respectivamente, mientras que el francés Sebastián Castella se fue de vacío.

Con casi lleno, se lidiaron toros pertenecientes a la ganadería de Puerto de San Lorenzo, bien presentados pero de escaso juego. Las excepciones fueron segundo y sexto, ovacionados ambos en el arrastre. Sebastián Castella: estocada (silencio); y pinchazo y estocada (silencio). Miguel Ángel Perera: gran estocada (dos orejas); y buena estocada (oreja). Andrés Roca Rey: tres pinchazos, media y descabello (silencio); y estocada (dos orejas con petición de rabo). Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del torero Julio Pérez Vito y del expresidente de la plaza de toros de Burgos, Gonzalo Soto, fallecidos ambos recientemente.

Miguel Ángel Perera triunfó por su capacidad y temple y Roca Rey impactó por su valor y entrega, entre tanto a Sebastián Castella no le acompañó la suerte.

stats