Toros

Pablo Aguado corta su temporada por lesión y Pagés busca sustitutos

Pablo Aguado, dolorido por su lesión de rodilla.

Pablo Aguado, dolorido por su lesión de rodilla. / Juan Carlos Muñoz

Los malos presagios con que muchos aficionados salieron de la plaza de toros de la Maestranza el pasado sábado se han confirmado: Pablo Aguado corta “definitivamente” su temporada. Así lo anunció ayer a través de un comunicado en redes sociales. El diestro sevillano, que tuvo que ser atendido en la enfermería mientras Morante y Roca Rey lidiaban sus primeras reses, terminó el festejo cojeando ostensiblemente y trasladando la preocupación a los tendidos, que no lo volverán a ver en lo que resta de Feria de San Miguel. Dos tardes le restaban al joven torero: la del viernes 24 de septiembre, junto a Morante de la Puebla y Juan Ortega con toros de Juan Pedro Domecq; y la del sábado 2 de octubre, donde compartía cartel con Diego Urdiales y José María Manzanares con astados de Garcigrande.

Aguado, que había descartado pasar por la Feria de Otoño de Madrid, será intervenido quirúrgicamente hoy de lesiones en el ligamento y el menisco de su rodilla derecha. Una problemas que arrastraba “desde principios de 2019”, tal como indica el mencionado comunicado, que detalla el momento en que el matador se resintió de esta dolencia: “Fue en el tercio de banderillas del primer toro de Morante de la Puebla cuando se dispuso a “cortar” el toro a un compañero y sintió un crujido interno que condicionó la estabilidad de la rodilla durante toda la tarde hasta que, definitivamente, en el sexto sufrió un desplazamiento de la misma que el propio matador se tuvo que colocar para poder descabellar al animal”. Este contratiempo no sólo le impedirá seguir compareciendo en el ciclo sevillano, sino que tampoco toreará en Nava de la Asunción -donde lo sustituirá Emilio de Justo-, Salamanca, Logroño y Arnedo.

Los dos huecos que deja en los carteles de la Maestranza para los próximos abren la posibilidad a otro torero a ganar más protagonismo dentro de la Feria de San Miguel, actuando en días señalados y con acompañantes de primer nivel. Aunque buena parte de la afición es partidaria porque su lugar no se ocupe en el festejo junto a Morante y Ortega, convirtiéndolo así en un mano a mano. Sea cual sea la decisión de la empresa Pagés, el abanico de opciones es importante entre los que ya están presentes en los carteles y aquellos que se quedaron fuera de la programación. Nombres como Daniel Luque, Diego Urdiales o Ginés Marín suenan con fuerza para reemplazar a Aguado, que se marcha de vacío de una Feria de San Miguel en la que la fortuna no ha estado aliada con él. No obstante, agradece las muestras de cariño y pide perdón a la afición por no haber podido afrontar la tarde en plenas facultades físicas y por sus próximas ausencias sobre el albero maestrante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios