Feria de San Isidro 2021

Pablo Aguado y el banderillero Juan José Domínguez, heridos de gravedad

  • El subalterno ha sido herido muy gravemente y está en la clínica Nuestra Señora del Rosario

Pablo Aguado sufre una cogida durante el séptimo festejo de la Feria de San Isidro.

Pablo Aguado sufre una cogida durante el séptimo festejo de la Feria de San Isidro. / EFE/ Rodrigo Jiménez

El matador de toros Pablo Aguado y el banderillero Juan José Domínguez han resultado gravemente heridos en la corrida de toros celebrada hoy en el Palacio Vistalegre de Madrid, séptimo festejo de la feria de San Isidro. Aguado ha sido corneado muy certeramente por el sexto de la tarde, que le ha colgado por el muslo derecho en el momento en que el torero le clavaba la estocada, por lo que el sevillano ha pasado a la enfermería donde ha empezado a ser intervenido por los médicos de la plaza.

Por su parte, el subalterno Juan José Domínguez ya había sido herido muy gravemente con anterioridad al salir de un par de banderillas, cuando el toro le alcanzó para zarandearle violentamente en el aire y en el suelo durante unos largos instantes, sin atender a los capotes que acudieron al quite. El parte médico emitido por los doctores que han operado a Domínguez en la misma enfermería de Vistalegre es el siguiente:

"Cornada en hemitórax izquierdo, en zona infraclavicular, con un agujero de entrada de unos 15 por 20 cms. Presenta cuatro trayectos: uno hacia arriba de unos 16 cms. que llega a región supraclavicular; otro hacia afuera, de unos 10, que llega a hueco axilar sin penetrar en él; otro hacia adentro, de 20 cms., que provoca fractura de la tercera costilla, con luxación condro-costal; y otra hacia arriba y adentro, de 15 cms., que alcanza espacio supraesternal. Graves lesiones musculares en pectoral mayor. Pronóstico muy grave".

El banderillero ha sido trasladado a la clínica de Nuestra Señora del Rosario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios