Toros

Grave cornada al novillero Marcos Linares en la Maestranza

Momento en el que el novillo de Villamarta cornea a Marcos Linares cuando entraba a matar.

Momento en el que el novillo de Villamarta cornea a Marcos Linares cuando entraba a matar. / José Ángel García

El novillero Marcos Linares ha sido cogido aparatosamente por un novillo de la ganadería de Villamarta en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla.

El joven linarense ha recibido una terrible cornada en el triángulo de Scarpa, quedando colgado del pitón derecho durante unos angustiosos instantes, cuando entraba a matar al segundo de la tarde.

El novillero ha pasado con rapidez  a la enfermería, desde donde llegaban noticias tranquilizadoras, aunque tras ser operado ha sido trasladado al hospital. Germán Vidal 'El Melli' ha sido el encargado de dar muerte al novillo.

El parte médico firmado por el doctor Octavio Mulet informa de "herida por asta de toro a nivel de triángulo de Scarpa en MID, con una trayectoria ascendente de 5-6 cm. que penetra fascia músculo sartorio, contundiendo arteria femoral superficial, con hematoma adventicial y espasmo secundario. Lavado de herida y se colocan drenajes. Pronóstico grave. Se traslada a Hospital".

Marcos Linares quedó finalista del circuito de novilladas de Andalucía, junto a El Melli e Ismael Martín, que completan la terna de esta final que se celebra en el coso del Arenal, que registra una media entrada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios