Coso de Badajoz obtiene 87,20 puntos de un máximo de 117 para gestionar La Malagueta

Redacción

14 de mayo 2013 - 01:00

La empresa Coso de Badajoz, S. L., regentada por José Cutiño, ha obtenido un total de 87,20 puntos, de un máximo posible de 117, en el concurso abierto para la organización y gestión de la celebración de espectáculos taurinos y musicales en la plaza de toros de Málaga y promoción de la fiesta taurina. El único licitador presentado al concurso, tendrá que depositar ahora la fianza y presentar una documentación complementaria para la adjudicación definitiva de La Malagueta. En el primer sobre, que se refiere a criterios subjetivos, ha obtenido 44,20 puntos de 56 posibles. Por su parte, en cuanto a criterios objetivos, ha obtenido 43 puntos frente a los 61 posibles.

En su proposición económica, la empresa ha ofertado a la Diputación un 4% (17 puntos) de los ingresos brutos de taquilla por venta de entradas, despreciando el 5% (25 puntos) que se ponía como máximo. Además, ha recibido 10 puntos por reducir en un 10% los abonos, aunque en el pliego se puntuaba hasta un máximo de 20 por una reducción del 20% a los abonados.

Por el apoyo, ayuda y promoción de la Escuela Taurina Provincial, ha recibido la máxima puntuación (12 puntos), asignándose 4 puntos por cada puesto en novillada con picadores que se le conceda a un alumno salido de la Escuela Taurina de Málaga-Diputación Provincial durante la vigencia del contrato. Además, el adjudicatario está obligado a ceder la lidia de 30 erales para clases prácticas y la bravura de 60 vacas vírgenes a los alumnos de la Escuela Taurina Provincial.

Para la feria de agosto de este año, la empresa está obligada a dar como mínimo seis corridas de toros, una de rejones y una novillada con picadores, además de las clases prácticas del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas.

stats