Tesorillo

Irene García visita Tesorillo por primera vez desde que es municipio independiente

  • La presidenta de la Diputación recuerda que el papel de la institución provincial ha sido esencial en la segregación

Jesús Fernández,Irene García,Jesús Solís y Salvador Puerto, ayer en San Martín de Tesorillo Jesús Fernández,Irene García,Jesús Solís y Salvador Puerto, ayer en San Martín de Tesorillo

Jesús Fernández,Irene García,Jesús Solís y Salvador Puerto, ayer en San Martín de Tesorillo / E. S.

La presidenta de Diputación, Irene García, realizó ayer su primera visita oficial a San Martín del Tesorillo desde que es municipio independiente. La institución provincial ha sido esencial en la segregación de Jimena y mantendrá su asistencia económica, técnica y jurídica a la comisión gestora que administra el Ayuntamiento tesorillero desde el pasado 28 de diciembre y que está encabezada por Jesús Fernández. Irene García estuvo acompañada por el responsable del área de Servicios Económicos de la Diputación, Jesús Solís, y por el diputado provincial Salvador Puerto.

La responsable de la entidad provincial indicó que el empleo “ha sido una máxima” para su equipo de gobierno y recordó que San Martín del Tesorillo ha sido el destino de 1,3 millones de euros procedentes de la Diputación en el presente mandato corporativo, diversificados en diferentes programas y servicios. De esta cifra, “al menos un millón de euros se han dedicado a la creación de empleo en la localidad”, dijo García.

La institución provincial también ha destinado 200.000 euros para la rehabilitación de la Casa de los Marqueses de Larios –popularmente conocida como la Casita de Campo–, la renovación de instalaciones deportivas o mejoras en el viario urbano. Tras el encuentro institucional en el Ayuntamiento, Irene García revisó el estado de las obras que se emprenden en la Casita de Campo, un notable edificio que entronca con los orígenes de esta población y que se contempla como futura sede de actividades culturales de San Martín del Tesorillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios