Octavo municipio del Campo de Gibraltar

Tesorillo abre un concurso para elegir el nuevo escudo y bandera del municipio

  • Las propuestas se podrán presentar hasta el 1 de abril con un premio de 150 euros

  • Un jurado evaluará que haya símbolos de la historia y cultura local

Una calle de San Martín del Tesorillo. Una calle de San Martín del Tesorillo.

Una calle de San Martín del Tesorillo. / Erasmo Fenoy

San Martín del Tesorillo da otro paso hacia la confirmación de su identidad total como municipio independiente de Jimena de la Frontera. La comisión gestora del Ayuntamiento de Tesorillo ha puesto en marcha un concurso para elegir el futuro escudo y bandera de la localidad.

La entidad ha hecho públicas las bases que rigen el certamen. El plazo de presentación de los trabajos comenzó el pasado 31 de enero y se mantendrá abierto hasta el próximo 1 de abril. Según las bases, disponibles en la página web del Ayuntamiento, quienes deseen participar deberán presentar dos propuestas, una para el escudo y otra para la bandera, sin opción de concurrir por uno solo de los símbolos.

Las bases establecen que se deberá crear una bandera inédita que incorpore el escudo propuesto (no es posible incluir un escudo diferente en la bandera al que se haya presentado). La entidad local apunta que es conveniente hacer un estudio de las banderas nacionales, provinciales y locales con el fin de no repetir algún diseño ya existente.

El jurado evaluará la creatividad y originalidad, mensaje y significado y que represente, incluya referencias o simbolice el paisaje, geografía, historia, cultura, tradiciones, costumbres y valores de San Martín del Tesorillo y su territorio.

El mejor diseño será premiado con 150 euros, mientras que habrá sendas menciones de honor a la segunda y tercera propuesta con mejor valoración del jurado. Los diseños serán expuestos una vez que concluya el concurso con los que el municipio se dotará de sus nuevos símbolos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios