Es la hora de 'La Voz'
Regreso del 'talent'
Antena 3 estrena el formato internacional de Talpa y la galas de las audiciones a ciegas se reparten entre lunes y martes y terminan antes de medianoche
Atresmedia comienza el año con uno de sus estrenos más rutilantes. Tras conseguir arrebatar el formato de Talpa de La Voz a Mediaset, que había aglutinado 6 años de emisión, toca ahora su explotación. La nueva era arranca hoy y mañana, en un lanzamiento con doble emisión que acerca el talent musical como nunca antes lo habían hecho en España.
De esta manera, cada lunes y martes los espectadores podrán seguir las audiciones a ciegas en galas con la mitad de duración, lo que permitirá el consumo completo del espacio en la franja del prime time. Antena 3 continúa la línea marcada por varias versiones internacionales del formato (Estados Unidos, Alemania o Australia) impregnando su sello propio y distanciándose de ediciones anteriores en nuestro país.
Otra de las apuestas de Antena 3 es el nuevo modelo de empaginación publicitaria Premium durante la emisión de La Voz, que favorece el visionado del espectador y aumenta la notoriedad del anunciante. La Voz, producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Boomerang TV estará presente, con contenido exclusivo, en las redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook). Aspecto al que se suma el canal oficial de Youtube que recogerá vídeos de los coaches, las actuaciones y los mejores momentos de cada gala.
Los nuevos rostros
El programa, presentado por Eva González, tendrá como coaches a Pablo López, Antonio Orozco, Luis Fonsi y Paulina Rubio, cuatro artistas de gran prestigio internacional. El objetivo de ellos será jugar sus bazas para conformar el mejor de los equipos. La lucha está servida.
Según ha manifestado Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento de Atresmedia, “La Voz es el talent musical que lidera el panorama televisivo internacional”. En nuestra profesión se le denomina “format killer”.
Dentro de la dinámica del programa Antena 3 ha introducido la figura de el bloqueo para incrementar la competitividad. Con esta medida durante las audiciones a ciegas los coaches podrán impedir a sus rivales girarse para elegir a un futuro concursante. Cada coach tendrá tres posibilidades de bloqueo a los demás.
Tras finalizar las ‘audiciones a ciegas’, Antena 3 ha programado el espacio Más de La Voz, en el que los espectadores conocerán en profundidad los momentos más destacados del talent, así como detalles de los coaches, los cantantes elegidos y la presentadora. La trastienda del programa permitirá tener al alcance todo lo que se encuentra alrededor de La Voz.
La Voz contará con el mayor plató del formato en Europa. Antena 3 ha cedido el mítico teatro de la cadena con 3.000 metros cuadrados distribuidos en dos platós. Palabras mayores para la que será probablemente la gran apuesta de Atresmedia en este 2019. Las formas circulares para el escenario principal y el protagonismo de la V, su logo, son dos señas de identidad que caracterizarán la puesta en escena.
Carmen Ferreiro ha reseñado que se trata de un plató “más grande, circular y espectacular”.
Paralelamente al talent, ya está confirmado un concierto especial para el mes de julio. Será la primera vez que tenga lugar en España y contará con la presencia de los cuatro coaches: Pablo López, Antonio Orozco, Luis Fonsi y Paulina Rubio. La cadena de Atresmedia está perfilando los detalles de la cita musical. Las entradas aún no han salido a la venta, pero se pueden conseguir en los roscones de Reyes de El Corte Inglés. Los grandes almacenes han escondido algunas como premio sorpresa.
De la versión Kids conocemos algunos datos. Por primera vez se llevará a cabo con cuatro coaches (Vanesa Martín se unirá a Rosario, David Bisbal y Melendi).
También te puede interesar
Lo último
Colegios Profesionales
La Unión Profesional Gaditana avanza
Colegios Profesionales
Ángel Martínez León: “Las siglas API son señal de garantía y de profesionalidad”