Nuevo formato

La 1 estrena una noche de viernes con actualidad y Javier Ruiz

  • La cadena pública cambia de registro en la víspera del fin de semana con análisis de la política y la economía con 'Las Claves del siglo XXI'

Javier Ruiz en la presentación de 'Las Claves del siglo XXI'

Javier Ruiz en la presentación de 'Las Claves del siglo XXI' / RTVE

La pandemia va a seguir dando materia de sobra para descifrar la actualidad de todos los días, a lo que se suman asuntos como la carestía de materias primas o la subida imparable de la energía. De ahí que sean necesiarios valiosos formatos como Las Claves del siglo XXI.

La 1 deja al lado el recurso de los viernes con el cine norteamericano y esta noche estrena el programa de Javier Ruiz, fichaje procedente de Prisa y Mediaset que durante lustros se ha destacado por la información económica. Desde medios críticos al Gobierno se ha cuestionado la incorporación de este veterano periodista que viene a refrescar la pantalla de la cadena pública.

Ruiz explica que quiere “sacralizar los datos” y partir de la información para llegar a la opinión”, cada viernes propondrá una agenda de temas para exponer en reportajes y una mesa de análisis donde se opine pero ante todo se aporten “claves” al espectador.

El nuevo formato de TVE hinca el diente a la actualidad y pretende “alejarse de la bronca, de la polarización”, y de paso despejar bulos e interpretaciones dudosas que estén en primera línea.

El nuevo director de Contenidos Informativos de RTVE Esteve Crespo justifica los objetivos de Las Claves del Siglo XXI y aporta su confianza hacia este conductor aunque desde la redacción de Informativos hayan surgido voces que cuestionen al conductor. El nuevo espacio se presenta como “un gran debate semanal”, que se echa en en falta en el primer canal, en línea con contenidos como La Sexta Noche.

En el Canal 24 Horas de lunes a jueves se ofrece el análisis diario de Xabier Fortes, La noche en 24Horas, y este espacio es un contenido similar que salta al prime time de La 1 para atender a espectadores que desean cerrar la semana con un formato didáctico y crítico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios