Renovación de la parrilla

La nueva dirección de Telecinco tendría previsto despedir a Jorge Javier Vázquez

Emma García visita la casa de Jorge Javier Vázquez en una entrevista emitida por el programa 'Fiesta'.

Emma García visita la casa de Jorge Javier Vázquez en una entrevista emitida por el programa 'Fiesta'. / MEDIASET

Con Telecinco en caída libre en los índices de audiencia, anotando mínimo histórico en diciembre (tercera, tras TVE con el Mundial) y en la cuota anual (12,4% en 2022 y en línea decreciente), con Antena 3 más fuerte en su liderazgo y remontada de La 1 y de las autonómicas, la marcha del hasta ahora CEO de Mediaset España, Paolo Vasile, deja vía libre a cambios contundentes y a buscar un renovado rumbo de cara a recuperar espectadores.

Con un formato que copa tantas horas como Sálvame y que a su vez se extiende por otras ventanas de la programación, el rostro de Jorge Javier Vázquez, muy marcado políticamente además, se perfila como la piedra de toque para eliminar y escenificar ante la audiencia una nueva etapa. El presidente de Mediaset España, Borja Prado, máximo responsable de esta renovación post-Vasile, tendría en Vázquez su primera medida de renovación de cara a los espectadores, adelantan medios como Cotizalia y Fórmula TV.

Paolo Vasile, CEO de Mediaset España hasta este pasado 31 de diciembre Paolo Vasile, CEO de Mediaset España hasta este pasado 31 de diciembre

Paolo Vasile, CEO de Mediaset España hasta este pasado 31 de diciembre

Vasile firmó con Jorge Javier Vázquez un nuevo contrato de exclusividad que sería revisado y el periodista catalán podría desaparecer de la pantalla. También se estaría negociando el fin de contrato con Pedro Piqueras, en edad de jubilación, con 67 años.

Prado y los tres directivos que se reparten las áreas que acumulaba bajo su tutela directa Paolo Vasile tiene trabajo por delante para colocar a Telecinco en el mando de millones de hogares y que los espectadores den una oportunidad a los contenidos de la cadena. Ya en vísperas navideñas se estrenaron dos concursos en la franja vespertina, con Christian Gálvez e Ion Aramendi con los que se ha reducido la duración de Sálvame. Son dos propuestas generalistas que no han entrado con buen pie en una franja ya competida por otros concursos. La marcha de Pasapalabra, en un litigio que Mediaset no resolvió con las medidas más acertadas, es el punto de partido de esta grave crisis de audiencia que pasa por el agotamiento del público sobre los contenidos del corazón y los realities. Jorge Javier Vázquez y su baja sería el inicio de un nuevo ciclo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios