En Canal Sur

Todos los datos de audiencia de la final del Carnaval de Cádiz 2023

La comparsa Los Esclavos en la final de la pasada noche

La comparsa Los Esclavos en la final de la pasada noche

Con el extraño calendario carnavalesco de 2022, fuera de fecha debido a la pandemia, las cifras de la retransmisión del concurso del Gran Teatro Falla fueron las más bajas de la historia, con 201.000 espectadores, 12,4%. Con la recuperación de las fechas y con una noche de febrero que es una nochevieja de coplas para los espectadores andaluces la retransmisión del concurso del Carnaval de Cádiz anotó este viernes 380.000 seguidores, 19,1% de cuota, más de 6 puntos respecto a la emisión en vísperas de verano del pasado certamen.

Canal Sur ha recuperado espectadores respecto a la anterior final en febrero, en 2020, cuando fueron 321.000, 15%. El aumento se ha producido sobre todo en la provincia de Cádiz. La cadena municipal Onda Cádiz ofrece todo el concurso y arrastra una fidelidad que sobre todo se vio reflejada en las cifras de 2020. La final de 2022 también se vio afectada por la competencia de La Voz kids

La audiencia se reparte así entre Canal Sur y Onda Cádiz que juntas suman los 500.000 espectadores que de forma regular había tenido el acontecimiento a lo largo de la pasada década.  En 2019 la audiencia de aquella final del concurso registró su máximo reciente, 642.000 espectadores, 27,1%, emitiéndose sólo por la cadena autonómica. 

Las agrupaciones del Carnaval de Cádiz, cuyos vídeos se consumen en píldoras a través de portales como Youtube, no han aumentado en atención en su gran noche a lo largo de todos estos años. En 2010, año del apagón analógico, la cifra  de aquella retransmisión en Canal Sur fue de 544.000, 24%; en 2011, 526.000, 19,3%; o en 2012, 580.000, 21,8%. En 2018 la cuota era similar, 20,3%, pero la cifra total bajaba por el descenso de consumo de TV y en aquella ocasión fueron 509.000. Las cifras recientes del concurso de agrupaciones en Canal Sur revelan un descenso de interés del gran público andaluz y es más un evento especializado. Sigue siendo una noche especial, pero sin la repercusión de otro tiempo.

La emisión de esta final se ha extendido hasta cerca de las 7.30 de la madrugada (con gran rentabilidad comercial para la cadena pública) y la audiencia acumulada hasta las 2 de la madrugada, hora en que cambian de día los audímetros, fue de 1.470.000 espectadores.

Las tres semifinales del certamen ofrecidas de lunes a miércoles tuvieron de media 11%, en línea con las recuperadas cifras nocturnas que está obteniendo la cadena andaluza en la presente temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios