Humor con emoción

¿Y si te contaran el chiste del perro Mistetas en un idioma de Senegal?

El chiste contado en wolof en 'El Hormiguero'

El chiste contado en wolof en 'El Hormiguero'

El Hormiguero lo ha vuelto a hacer con sus vídeos especiales, a cargo de Jordi Moltó. Son capaces en unos minutos de hacernos soltar varias carcajas, hacernos pensar y como colofón arrancarnos unas cuantas lágrimas. Y en este caso, con el vídeo ofrecido este miércoles, era un tema la mar de serio: la risa.

El equipo del programa de Pablo Motos en Antena 3 reunió a personas de distintas nacionalidades para saber qué les hacía reír en sus lugares de origen y cómo encaran el humor los paisanos. Argentina, Marruecos, India fueron algunos de los países consultados a través de residentes en nuestro país.

¿Cómo reaccionarían en otros lugares los gags de Torrente? ¿O qué impresión tendrían ante Chiquito de la Calzada?

Entre los momentos memorables de ese vídeo, un senegalés le cuenta en idioma wolof a una paisana el conocido chiste del perro Mistetas. Humor básico y clásico español, un chiste de casi antes de la guerra, oído en otro idioma y con la reacción de una angoleña.

En los trabajos de Jordi Moltó y su gente siempre hay un motivo para la reflexión y la emoción. En este caso se encuentran un ucraniano y un ruso. Distanciados por la guerra que sacude Ucrania, la frialdad entre ambos se torna en cariño con la empatía. ¿Y si además pueden reírse juntos con el monólogo de Gila sobre la guerra? "¿Está el enemigo? Que se ponga..."

El humor sigue siendo un idioma universal y el mejor motivo para encontrarse y reconciliarse con los demás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios