En plataformas

'Supersonic Man' y todas esas películas que son lo mejor de lo peor

El personaje protagonista de la cinta española de 1979 'Supersonic Man'

El personaje protagonista de la cinta española de 1979 'Supersonic Man'

La plataforma gratuita de contenidos Runtime amplía su oferta con el lanzamiento de Runtime Trash, canal dedicado "al cine basura", a esas películas de Serie B de videoclub protagonizadas por monstruosas criaturas, sangrientos asesinos y héroes improbables.

Una nueva propuesta que ya está disponible para todo el público y con la que Runtime busca afianzarse como una de las grandes alternativas de cine gratis y de libre acceso (sin registro) frente a los servicios de streaming de pago. "Nos encanta que la gente comparta las cuentas y que no tengan que pagar por ver la tele", proclama Pablo Romero, director general de Runtime España. "Este es un canal de cine basura, no hay otro como este en España. Nos ha costado bastante conseguir el catálogo adecuado y la confianza del mercado para lanzar esta joyita de canal", señala Romero durante la presentación celebrada, en consonancia con el espíritu alternativo de la plataforma, en un legendario restaurante de hamburguesas de Madrid.

"Nos gusta posicionarnos como la alternativa a las OTT de pago. Tras la irrupción de Netflix, Disney, HBO... ahora además SkyShowtime, Runtime es alternativo, una plataforma de cine y series gratis. Y nos encanta que la gente comparta las cuentas y que no tengan que pagar por ver la tele.”, proclama con entusiasmo Romero, quien puso en marcha el servicio Yomvi de Movistar. “Mientras las plataformas de pago están peleándose por el último estreno, por la última serie” están también descuidando el resto y “nos lo dejan todo para nosotros”, interpreta.

Eso es precisamente lo que explica, según el máximo responsable de Runtime, que en España en solo un año la plataforma haya sido "capaz de montar un catálogo de más de 750 películas de todos los géneros" en su esfuerzo y "compromiso" de plantar batalla en el mercado “para que esta fórmula que funciona tan bien en Estados Unidos y en otros mercados más evolucionados en esto de lo audiovisual, arraigue también aquí en España”.

Runtime Trash inicia su andadura con más de 100 títulos en programación gracias a sus acuerdos de distribución con productoras especializadas en el género, entre los que destacan títulos como Beyond Re-animator: un médico que resucita a los muertos, con Santiago Segura. Arachnid: araña furtiva fruto de un experimento genético de la NASA. O Killer Mountain sobre una serpiente descomunal que aguarda a los montañistas. O la emblemática, española, Supersonic Man, de 1979, película que venía a amortizar el universo de Superman con pocos recursos y con ingenio encantadoramente cutre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios