Fin de ciclo

Paolo Vasile deja su cargo al frente de Mediaset España a finales de año

El directivo de Mediaset España Paolo Vasile

El directivo de Mediaset España Paolo Vasile / Mediaset

Paolo Vasile ha hecho firme este miércoles su marcha como CEO de Mediaset España y dejará a final de año su responsabilidad, tal como ha expuesto al consejo de administración. El directivo italiano ha estado más de 24 años en España y ha cumplido exactamente 40 años en la matriz italiana. Con el cierre de este ejercicio concluye su etapa en la filial española.

En el consejo ha intervenido Pier Silvio Berlusconi, CEO de MFE-Media For Europe, para aceptar la marcha con generosidad: "agradecemos con gratitud y emoción a Paolo Vasile el enorme trabajo desarrollado en nuestro grupo. Paolo ha contribuido de manera decisiva en la constitución de Mediaset España y en su salida a Bolsa, ha guiado con mano segura el crecimiento de una compañía que se ha convertido en líder de audiencias y de resultados económicos. Deseamos a Paolo todo lo mejor para el futuro y yo, personalmente, lo abrazo con gran estima y afecto", han sido las palabras del ejecutivo italiano, hijo del dueño de la compañía, el político Silvio Berlusconi.

Vasile ha sido cuestionado por su gestión en contenidos más que en su gestión financiera. Las cadenas han bajado en audiencia y falta un modelo de futuro, o al menos se presentan incertidumbres, en la explotación de formatos, soportes de pago y una programación que remonte ante la competencia, Atresmedia, con la cadena más vista en estos momentos, Antena 3.

El directivo hacía balance en días pasados de su gestión, al conocerse que hoy iba a anunciar el cierre de su etapa, y recordó que a lo largo de estos 23 años como CEO de Mediaset España ha conseguido más de 3.000 millones de euros de beneficio. La compañía entró en Bolsa en 2004 y en la mayor parte de sus años de gestión Telecinco ha sido la cadena más vista, creciendo el grupo en cadenas como la adquisición de Cuatro.

En sus últimas cifras, Mediaset España cierra los primeros nueve meses de este año con un beneficio neto de 116,8 millones de euros, el más alto del sector audiovisual español (42 millones más que Atresmedia), un ascenso de 2,3% respecto a 2021. Logros económicos en el presente con un futuro que se quiere en nuevas manos. Vasile ha cumplido 69 años y sus críticos en el seno de la empresa le objetan sus métodos y su falta de visión para adaptarse a nuevos tiempos. Lo que es seguro son sus cifras de beneficios y de un gestión rentable.

La compañía detalla que los ingresos, además de lo facturado por los canales,  también se suman los beneficios por venta de contenidos a plataformas y canales extranjeros dee la distribuidora Mediterráneo Mediaset España Group, de la plataforma Mitele Plus y de la actividad cinematográfica de Telecinco Cinema con títulos comom¡ MalnaZidos, Tadeo Jones 3. La Tabla Esmeralda y Rainbow. Los costes totales en el periodo fueron de 463,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios