Plataformas

HBO Max aparca proyectos de series en media Europa

'Kamikaze', serie danesa de HBO Max

'Kamikaze', serie danesa de HBO Max

La fusión de Warner, propietaria de la plataforma HBOMax y la multinacional Discovery, aunando así los catálogos de ambas compañías, llevará a cambios en el funcionamiento en Europa del servicio en streaming. Junto a novedades y cambios en la oferta de contenidos se ha procedido a reducir (no a eliminar del todo) inversiones como la producción de Max Originals en países escandinavos y Turquía, según adelanta la publicación Variety. Esta supresión de nuevas temporadas de las ficciones nórdicas ha originado cierta preocupación sobre el volumen producción de la plataforma y su papel ante la competencia en el territorio europeo.

Esta decisión anunciada por medios estadounidenses no afectará a los proyectos que tiene HBOMax en nuestro país. La producción en español sigue siendo estratégica para la plataforma lanzada con nuevo nombre hace un año. Con la reforma de la fusión el servicio bajo demanda sumará el catálogo de Discovery + (con un amplio plantel de títulos de docuseries y espacios de aventura, entre otros contenidos) y a su vez se reduce la inversión en series origionales de la propia HBOMax (Max Originals).

Las tres series españolas más destacadas producidas por el sello de Juego de Tronos o Westworld figuran la adaptación de Patria a cargo de Aitor Gabilondo, que tuvo una notable repercusión aunque se esperaba de un resultado más contundente; 30 Monedas, título fantástico de Álex de la Iglesia, muy en la línea de este realizador;o la ampliación de la saga satírica Vota Juan, con Javier Cámara, con la extensión Venga Juan.

Con resultado más discreto figuran otras ficciones como la comedia Por H o por B, que tendrá una segunda temporada. Su último estreno español ha sido la juvenil Cómo mandarlo todo a la mierda. En todos los casos son réplicas de la compañía para dar respuesta a la competencia con ficciones españolas de éxito en Netflix, Movistar Plus + o Prime Video.

HBO Max no pierde la batalla directa de producción en los principales mercados europeos como Francia o España mientras aparca encargos en Escandinavia, Países Bajos y países de Centroeuropa, justificándose “una revisión de contenido”, dentro del proceso de fusión. Una unión de multinacionales que llega en un momento de desgaste del fenómeno streaming y cansancio de los clientes por una saturación de ofertas. La compañía asegura mantener “su compromiso” con los mercados europeos y sólo reduce, pero no extingue, sus proyectos en determinados países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios