Documental

¿Alguien de aquí sabe cuándo y dónde se emite la docuserie 'Jardines con historia'?

'Jardines con historia', docuserie de RTVE que se emite en La 2

'Jardines con historia', docuserie de RTVE que se emite en La 2

Que la serie documental Jardines con historia es una joya está fuera de toda duda. Se defiende sola y los premios y distinciones que la avalan hacen que mis palabras suenen sólo a redundancia. Pero existe una anécdota alrededor del lanzamiento de la tercera temporada de en antena, que creo sí merece un comentario. Es tan escasa la capacidad de producción propia de nuevos programas de TVE con destino a La 2, que esta serie divulgativa cultural fue arrojada los sábados por la tarde. Literalmente, arrojada a los leones. O lo que es lo mismo, sin ningún tipo de espacios de su misma especie que la arropasen, como en otros tiempos se hacía en esas mismas veladas sabatinas con espacios del tipo La mitad invisible, que cohabitaban con otros de su rango.

La nueva temporada la serie dirigida por Sonia Tercero ha cambiado de anfitriona y es presentada por la paisajista Mónica Luengo, que es la comunicadora más exquisita que podía encontrar el equipo para desempeñar tal cometido. Pese a ello, los primeros capítulos de esta tercera temporada de Jardines con historia se emitieron literalmente entre episodios de la serie El rey de la sabana: 3.000 noches con leones y otros del tipo El Kalahari, la otra ley de la selva.

Lo dicho: un documental de producción propia de sesgo histórico y altísima calidad, lanzado literalmente a los leones, una anécdota digna de ser contada.

Creo que estamos llevando demasiado lejos el aserto de que La 2 es el canal de los documentales de animales, donde cada par de días aparece uno sobre el Serengueti. La leyenda comienza a ser verdad. No es justo que unos trabajos de tal excelencia, que nos trasladarán en breve al Parque de María Luisa de Sevilla o a la Hacienda Nadales de Málaga, pasen desapercibidos entre documentales de naturaleza emitidos en bucle.

El dineral que se invirtió en conseguir los derechos del Mundial de Qatar, por el que habría pujado gustosamente cualquier tele privada, debía haberse gastado en productos que sólo la pública puede llevar a cabo, como estos Jardines con historia para sibaritas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios