TV-Comunicación

Acuerdo entre Cope, RNE y Ser para mejorar la Onda Media

  • Las tres cadenas se comprometen a digitalizar en breve sus señales analógicas

canal sur. La cadena autonómica emite esta noche el segundo y último de los especiales de Ponte a punto de esta temporada. El espacio de Roberto Sánchez Benítez, que se ofrece tras Arrayán, a las diez y cuarto, recoge el formato de Salud al día y en la jornada de hoy analizará, entre otros temas, la alimentación más adecuada de cara al invierno. Entre los invitados que aportarán sus recomendaciones se encuentran la bailaora Cristina Hoyos, Andy y Lucas o Las Seventies.

cuatro. El forense justiciero Dexter también se incorporará a las noches de los miércoles, convirtiendo este prime time en el más duro de la temporada. Telecinco ofrece Hospital central; Antena 3, por ahora, Los hombres de Paco; Canal Sur estrenará su comedia Ponme una nube, Rocío; y en principio La 2 ubica esta noche la comedia Plutón BRB Nero. La 1programa cine y La Sexta, CQC. Cuatro estrenará desde el día 24 una doble entrega de Dextar, con la segunda temporada emitida en el cable norteamericano (Extreme).

entrevistas. El nuevo espacio de Juan Ramón Lucas, anunciado a bombo y platillo, En noches como éstas, llegará este jueves, pero en horario de late-night, tras Cuéntame. En principio la dirección de la cadena pública había previsto que las entrevistas de la ahora voz matinal de RNE iban a ofrecerse en prime time, pero no ha habido huecos. El nuevo programa se estrena a partir de las once y media de la noche, en la franja que ocupaba Balas de plata de Lorena Berdún.

la 2. Uno de los espacios más veteranos de La 2, el matinal La aventura del saber, cuenta desde esta semana con una nueva presentadora, la joven María José García. El programa coproducido con el Ministerio de Educación mantiene las secciones de expertos como Odile Rodríguez de la Fuente y Carlos Mendieta en temas sobre el medio ambiente; Manuel Pimentel y Carmen Pellicer en asuntos sociales; o Miguel Ángel Sabadell en tecnología.

plataforma. Mientras mantiene su firme oposición a la TDT de pago, la italiana Mediaset, a través de Telecinco, ha anunciado públicamente su interés por la adquisición, en solitario o con socios, de la plataforma Digital +, puesta a la venta por Sogecable. Los interesados por ahora en la adquisición, valorada en un mínimo de 1.000 millones, son Telefónica, Vivendi, France Telecom, Ono y Carlos Slim.

decoración. La serie Andalucía con estilo se mantiene en Canal Sur 2 y para esta noche recupera la entrega en la que el protagonista es el periodista Rafael Cremades, que abrió las puertas de su casa. El programa conducido por Mar Barrera incluye una panorámica del Hotel Amadeus de Sevilla, un palacio del XVIII adaptado a estos tiempos. Andalucía... visitará asimismo una fábrica de muebles en Alcalá de Guadaira y una suite de lujo en La Bobadilla, en Loja.

La Cadena Cope, la Cadena Ser y Radio Nacional de España (RNE) han suscrito un acuerdo en el que las tres compañías se engloban bajo el colectivo Impulsa Onda Media Digital y se comprometen a potenciar la difusión y recepción de las emisiones de este tipo de frecuencias en todo el territorio nacional. El organismo solicitará a la Administración de Telecomunicaciones que impulse cualquier tecnología digital que permita simultanear las emisiones digitales con las actuales emisiones analógicas, que han perdido seguidores a lo largo de los últimos años.

Las tres cadenas han acordado digitalizar en un futuro próximo sus emisiones en sus actuales frecuencias. Para ello utilizarán tecnología digital y trabajarán conjuntamente para impulsar e implantar dicha tecnología. RNE, Ser y Cope desarrollarán campañas publicitarias para promocionar la Onda Media y apoyarán a fabricantes de receptores que respalden la iniciativa.

Tras el acuerdo de ayer, Ser, Cope y RNE (que en el ámbito puramente periodístico tienen unas líneas muy diferentes) dejan abierta la posibilidad de sumarse a este convenio al resto de titulares de licencias de Onda Media.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios