Tecnología

Estos son los riesgos de conectarse a un wifi público y cómo evitarlos

Estos son los riesgos de conectarse a un wifi público y cómo evitarlos

Estos son los riesgos de conectarse a un wifi público y cómo evitarlos

Las redes Wi-fi que son públicas pueden parecer muy convenientes para todo aquel que necesita conectarse a internet mientras esté en movimiento o fuera de casa. Sin embargo, conectarse a un Wi-fi público también puede suponer riesgos de seguridad significativos. Aquí hay algunos de los riesgos más comunes asociados con la conexión a wifi públicos y cómo evitarlos.

El riesgo más obvio (y también el más común) de conectarse a un Wi-fi público es la posibilidad de que alguien intercepte y capture la información que está siendo transmitida a través de la red a la que estás conectado (y a la que cualquiera puede conectarse). El robo de información puede consistir en cosas como: robo de contraseñas, información de tarjetas de crédito y otra información personal. Para evitar esto, es importante utilizar una red privada virtual (VPN) al conectarse a wifi públicos. ¿Qué hace una VPN? Una VPN encripta toda la información que se transmite a través de la red, y esto hace que al hacker le sea mucho más difícil interceptarla y robar tus datos e información personal.

Otro riesgo común de conectarse a Wi-fi públicos es la posibilidad de que la red a la que te estén conectando sea una red falsa. Los ciberdelincuentes a menudo suelen crean redes Wi-fi falsas que parecen legítimas para atraer a las personas a conectarse a ellas. Una vez que alguien se conecta a estar red falsa, los ciberdelincuentes pueden interceptar toda la información que se transmite a través de la red y, como hemos comentado antes, robar tus datos. Para evitar que esto ocurra, es importante asegurarse de que estamos conectados a la red Wi-fi correcta. Si no estamos seguros de qué red es la correcta, la mejor opción sería preguntar al personal del lugar que está proporcionando el Wi-fi si estamos conectándonos a la red correcta.

También es importante tener en cuenta que los Wi-fi públicos a menudo tienen una seguridad más débil que los wifi privados. Esto significa que los ciberdelincuentes pueden tener más facilidad para acceder a la red y robar nuestra información. Para reducir el riesgo de esto, debemos asegurarnos de tener una buena solución de seguridad en nuestro dispositivo (ordenador o móvil) y de mantener nuestro software actualizado.

Conectarse a Wi-fi públicos puede ser conveniente, pero también presenta riesgos significativos para la seguridad. Para evitar estos riesgos, es importante utilizar una VPN al conectarse a wifi públicos, asegurarse de estar conectado a la red Wi-fi correcta y tener una solución de seguridad adecuada en nuestros dispositivos. Teniendo en cuenta estas precauciones, podemos disfrutar de la conveniencia de los Wi-fi públicos sin comprometer la seguridad de nuestros datos.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios