-
Los jóvenes de 15 a 29 años pasan casi siete horas al día consumiendo contenidos digitales y los no tan jóvenes pasan delante de pantallas, a diario, una cantidad de tiempo similar
-
En los últimos años está resurgiendo una forma menos tecnológica de ocio, los juegos de mesa
-
Empresas como Asmodee disponen de un amplio catálogo de propuestas para entretener a casi todos los públicos; aquí van algunas de ellas
-
Ir a la noticia: Los españoles usamos el 'smartphone' tres horas y 40 minutos al día
Basado en el conocido juego de cartas y ambientado en la una galaxia muy, muy lejana, Star Wars: Palacio de Jabba mantiene la sencilla y divertida mecánica del juego original adaptada a los talentos de los icónicos personajes de El retorno del Jedi.
Los jugadores se turnan utilizando la mecánica roba una carta, juega una carta y luego ejecutan el efecto de la carta en cuestión.
Las cartas incluyen a personajes como Luke Skywalker, Boba Fett, Miga Salaz, Jabba el Hutt y muchos más y cada una ofrece diferentes efectos, como que Boba Fett te permita tomar una carta de otro jugador o Miga Salaz mirarle la mano.
Como su propio nombre indica, Hint consiste en dar pistas a tu equipo sobre algo que solo tú sabes. Esas pistas las puedes dar describiendo, dibujando, haciendo mímica o tarareando.
Cuanto mejores sean tus pistas, más rápido podrás avanzar por el círculo de puntos. Pero cuidado, porque hay cosas que tu equipo no debe adivinar. Los equipos se turnan y el primero en llegar a la meta gana.
¡Loco, loco, loco! es un juego en el que sólo tienes que leer la regla escrita en la tarjeta que robas y hacer lo que está escrito en esta tarjeta. Cada vez.
Eso quiere decir que con el paso de los turnos habrá más reglas que recordar y que, si un jugador olvida una de las reglas, perderá uno de los tres puntos con los que empieza la partida. Cuando se quede sin puntos, pierde la partida.
Dos bandos enfrentados en un tablero hexagonal sobre el que se despliegan piezas negras y blancas. El objetivo es empujar seis piezas del oponente a los raíles que delimitan el tablero.
Hay que trazar con cuidado el plan de ataque y organizar bien la defensa. Observar, planificar y sopesar las opciones en cada movimiento.
Más que un juego, los Unlock! son una serie de juegos con diferentes temáticas, incluida Star Wars.
Se trata de juegos de cartas cooperativos inspirados en una escape room, esas salas de las que tienes que escapar en menos de 60 minutos. Unlock! te permite vivir esta experiencia en casa, alrededor de una mesa.
Lo que este juego plantea es una frenética carrera de piratas. Hay que elegir las acciones del día y la noche, llenar las bodegas de víveres, pólvora y tesoros, atacar a los rivales y navegar alrededor de la isla de Jamaica hasta convertirse en el pirata más rico. Y todo eso antes de que acabe la carrera.
Retales y parches de cuero para coser una hermosa colcha. Algo que lleva tiempo y esfuerzo, además de un suministro importante de botones.
Para ganar la partida hay que combinar hábilmente trozos de tela y elaborar una colcha con los mejores parches.
Este juego propone un desafío a nuestro cerebro, poniendo a prueba nuestro razonamiento, memoria y rapidez.
Se compite con los demás jugadores en ocho tipos de retos que estimularán las habilidades cognitivas: pruebas táctiles, observación, análisis, laberintos, coordinación...
Dixit es un juego de imaginación creativa ilustrado con cariño. Todos los jugadores actúan como cuentacuentos por turnos. El cuentacuentos elige una carta de su mano y da una pista, ya sea una palabra, una frase, una canción...
Los demás jugadores eligen la carta de su mano que mejor se ajuste a la pista. Luego, la carta del cuentacuentos se baraja con las cartas de los jugadores antes de revelar todas las cartas. ¿Cuál es la carta del cuentacuentos? Los jugadores votan en secreto y después comienza la puntuación.
En Canvas los jugadores son artistas que compiten en un prestigioso festival. Durante el transcurso del juego, obtendrán cartas conceptuales transparentes y las apilarán en capas para pintar cuadros.
Según qué cartas elijan y el orden en que las apilen revelarán o cubrirán diversos iconos que activan circunstancias para ganar puntos. Cada combinación de cartas crea una ilustración y un título únicos para sus cuadros.
El juego finaliza cuando todos los jugadores hayan completado tres cuadros. El jugador con la mayor cantidad de puntos se coronará como el mejor artista del festival.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios