Dispositivos

Así es la segunda generación del altavoz Homepod de Apple

Así es la segunda generación del altavoz Homepod de Apple

Unas horas después de anunciar sus nuevos ordenadores MacBook Pro y Mac Mini, así como los también nuevos procesadores M2 Pro y M2 Max, Apple ha actualizado un producto más de su catálogo, su popular altavoz HomePod, cuya segunda generación está ya en preventa y llegará a las tiendas el 3 de febrero.

Este altavoz inteligente ofrece en un diseño compacto y elegante gran calidad acústica, audio computacional avanzado y compatibilidad con el audio espacial envolvente. Integra nuevas formas de controlar el hogar inteligente y gestionar tareas cotidianas, para crear automatizaciones de domótica con Siri, recibir notificaciones cuando se detecta una alarma de humo o monóxido de carbono y comprobar la temperatura y la humedad de una habitación.

Diseño y sonido

El HomePod apuesta por un diseño con una malla acústica sin costuras que deja pasar el sonido y una superficie táctil retroiluminada que se enciende de borde a borde. Está disponible en dos colores, blanco y medianoche (negro), un nuevo color fabricado con tejido de malla 100% reciclada, con un cable trenzado a juego.

El HomePod ofrece audio de gran calidad, tanto en sus agudos como en sus graves, profundos y definidos. Lleva altavoz de graves de alta excursión diseñado a medida, un motor que impulsa el diafragma de 20 mm, un micrófono integrado con sistema de ecualización y cinco altavoces de agudos con tecnología beamforming que separa y dirige el sonido directo y el ambiental.

El chip S7 se combina con software y tecnologías de detección para ofrecer un nivel de audio computacional aún más avanzado y, gracias a su tecnología de detección espacial, el HomePod reconoce si el sonido rebota en superficies cercanas; así, determina si se encuentra junto una pared o sin obstáculos y adapta el sonido en tiempo real.

Conectividad

El dispositivo ofrece acceso a Apple Music y la posibilidad de enlazarlo con otro HomePod o un Apple TV 4K. Al vincular dos o más HomePod o HomePod mini y con el audio multizona con AirPlay, los usuarios solo tendrán que decir “oye, Siri” o mantener pulsada la parte superior del HomePod para reproducir la misma canción en varios altavoces, escuchar canciones distintas en cada uno de ellos o usarlo como intercomunicador entre estancias.

Así es la segunda generación del altavoz Homepod de Apple Así es la segunda generación del altavoz Homepod de Apple

Así es la segunda generación del altavoz Homepod de Apple / Apple

También podrán crear un par estéreo con dos HomePod en el mismo espacio: además de separar los canales izquierdo y derecho, el par estéreo reproduce cada canal en perfecta armonía, con un sonido más amplio y envolvente que con unos altavoces estéreo convencionales.

Además, los usuarios pueden pasar lo que estén escuchando en su iPhone a un HomePod, también llamadas, simplemente acercando el teléfono al altavoz, que reconoce hasta seis voces (para que cada persona pueda crear listas, programar recordatorios o añadir eventos al calendario).

El HomePod se enlaza fácilmente al Apple TV 4K y su compatibilidad con canal de retorno de audio (eARC) permite convertir el HomePod en un sistema de audio para todos los dispositivos conectados al televisor. Con Siri, también se puede controlar lo que se está reproduciendo con la voz.

Hogar inteligente

Con funcionalidades como Reconocimiento de sonidos, el HomePod puede detectar alarmas de humo y monóxido de carbono y enviar una notificación al iPhone si se activan. Un nuevo sensor integrado mide la temperatura y la humedad en interiores, lo que proporciona a los usuarios la opción de crear automatizaciones que bajen las persianas o enciendan el ventilador de forma automática al alcanzar una determinada temperatura.

Con Siri, es posible controlar un dispositivo o configurar ambientes y rutinas para poner en marcha accesorios de domótica de forma simultánea. Los usuarios también pueden organizar fácilmente sus accesorios con la app Casa rediseñada, con nuevas categorías de climatización, iluminación y seguridad y que permite configurar de manera más sencilla el hogar, con una nueva vista multicámara.

Matter

Apple forma parte de la Connectivity Standards Alliance, que controla el estándar Matter, que permite que los accesorios de domótica funcionen en distintos ecosistemas sin comprometer la seguridad. El HomePod permite vincular y controlar accesorios compatibles con Matter y funciona como centro de control del hogar inteligente para que los usuarios puedan acceder a ellos cuando no estén en casa.

Privacidad

Todas las comunicaciones del hogar inteligente se cifran de extremo a extremo, incluyendo las grabaciones con el vídeo protegido de HomeKit, de manera que Apple no puede acceder a ellas. Cuando se utiliza Siri, el audio de las peticiones no se almacena por defecto.

En el apartado medioambiental, el HomePod incluye por primera vez oro 100% reciclado en las placas de varios circuitos impresos, además de tierras raras 100% recicladas en el imán del altavoz. Cumple los estándares de Apple en cuanto a eficiencia energética y no contiene mercurio, BFR, PVC ni berilio. El nuevo diseño del embalaje suprime el envoltorio exterior de plástico y está compuesto por un 96% de fibra.

Precio y disponibilidad

  • El HomePod de segunda generación puede reservarse ya por 349 euros y llegará a las tiendas españolas el 3 de febrero.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios