Tarifa devela su esencia en Fitur 2025 con un homenaje a sus gentes, deportes al aire libre y sabores
Un vídeo protagonizado por el artista Manuel Reiné y la campaña 'Tarifa para comérsela' destacan la riqueza cultural, gastronómica y natural de un destino que invita a ser vivido los 365 días del año
Tarifa ha deslumbrado en Fitur 2025 con la presentación de un emotivo vídeo promocional que homenajea a sus gentes como eje central de su identidad. Bajo el eslogan No sigas buscando, sé como Tarifa, el audiovisual recorre paisajes, tradiciones y deportes, guiado por la figura del pintor y escultor Manuel Reiné Jiménez. Más allá de mostrar un destino turístico, el relato pone el foco en la humildad, alegría y autenticidad de los tarifeños, valores que construyen cada día la esencia de esta localidad costera.
La feria también ha servido para presentar la iniciativa gastronómica Tarifa para comérsela: 12 meses, 365 sabores, que apuesta por disfrutar de su rica y variada cocina todo el año. Desde el atún de almadraba hasta la vaca retinta, pasando por los guisos marineros y productos locales como miel, quesos y pastelería artesanal, Tarifa ofrece experiencias culinarias únicas que complementan su oferta turística. Esta propuesta busca romper con la estacionalidad y posicionar al municipio como un destino atractivo en cualquier época del año.
Además, se ha resaltado la diversidad de actividades que hacen de Tarifa un lugar inigualable los doce meses del año: desde los deportes al aire libre, la observación de aves o eventos culturales como el Carnaval o la Semana Santa. La campaña presentada en Fitur no solo destaca la belleza y modernidad del municipio, sino que reivindica su autenticidad, invitando a turistas y residentes a vivir una Tarifa más allá de las playas estivales.