Gastronomía

El restaurante de Dani García en Tarifa, en Casas de Porro

  • El chiringuito se levantará en el lugar autorizado para el antiguo Proyecto Eolo, en Valdevaqueros

  • El alcalde, Francisco Ruiz, recuerda que todas las estructuras de la parcela serán desmontables

El chef malagueño Dani García. El chef malagueño Dani García.

El chef malagueño Dani García. / Javier Albiñana

Comentarios 1

El restaurante veraniego en Tarifa del chef marbellí Dani García se levantará en la zona de Casas de Porro, junto a la playa de Valdevaqueros, como parte del proyecto autorizado por el Ayuntamiento en 2017 para habilitar en una parcela privada un aparcamiento regulado y un establecimiento hostelero. Las tareas previas a las obras ya han comenzado, según ha confirmado a Europa Sur el alcalde, Francisco Ruiz. 

Se trata del hasta ahora conocido como Proyecto Eolo, que ha cambiado de propietarios tras el desestimiento del promotor inicial. El año pasado se puso en marcha el aparcamiento y para este 2019 se completará con el chiringuito que gestionará el chef galardonado con tres estrellas Michelin

"Los nuevos promotores retoman el proyecto autorizado y aprobado en su día con un establecimiento emblemático y que será respetuoso con el entorno. Nada de lo que se va a instalar en Casas de Porro es permanente. El chiringuito va sobre el terreno y es plenamente desmontable. El entorno va a pasar de ser una zona de vertidos y ocupación a un entorno ordenado. Estamos muy satisfechos por la diferencia que va a suponer", ha resaltado el alcalde. 

Dani García anunció las líneas maestras de la gestión de sus restaurantes el pasado febrero. Según anunció, Dani García Restaurante se transformará en un local especializado en carnes, BiBo, con sedes en Marbella y Madrid, abrirá en breve en Qatar, tendrá otra versión más pequeña en el aeropuerto de Málaga y otra veraniega en la playa de Valdevaqueros de Tarifa. Lobito de Mar, su chiringuito urbano de Marbella, también tendrá local en el madrileño barrio de Salamanca a partir de junio.

La compañía mantuvo en las pasadas semanas abierto el proceso de selección para unas veinte personas para formar parte de la plantilla del futuro establecimiento. "Esperamos que se abra lo antes posible. Es un establecimiento de alto nivel para un municipio muy reconocido por su gastronomía", apunta Ruiz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios