Víspera de San Juan

El restaurante BiBo Tarifa de Dani García abre el domingo 23 de junio

  • El grupo del prestigioso chef anuncia la fecha de inauguración a través de las redes sociales

El chef Dani García, en una imagen promocional. El chef Dani García, en una imagen promocional.

El chef Dani García, en una imagen promocional.

Ya es oficial. El restaurante BiBo Tarifa del chef marbellí Dani García abrirá este domingo 23 de junio, víspera de San Juan, en la playa de Valdevaqueros. El grupo de restauración ha lanzado la fecha de inauguración a través de sus perfiles en las redes sociales.

“Tu deseo de la noche de San Juan ha sido concedido”, resalta la compañía en la publicación en la que también se difunde el número de teléfono para concertar reservas. La apertura oficial será por la tarde.

La imagen promocional difundida por el grupo de restauración Dani García. La imagen promocional difundida por el grupo de restauración Dani García.

La imagen promocional difundida por el grupo de restauración Dani García.

El prestigioso chef, con tres estrellas Michelin, anunció su proyecto de un restaurante veraniego en la zona costera de Casas de Porro el pasado febrero. Semanas después trascendió que el chiringuito se ubicaría como parte del proyecto autorizado por el Ayuntamiento de Tarifa en 2017 para habilitar en terrenos privados un establecimiento hostelero y un aparcamiento que eran conocidos hasta entonces como proyecto Eolo.

Las obras de construcción comenzaron en abril, no sin polémica por parte de grupos ecologistas y colectivos ciudadanos por considerar que el proyecto vulneraba normativa comunitaria y de protección arqueológica del entorno. Unas reclamaciones que la administración autonómica descartó tras inspeccionar nuevamente las tareas de instalación del chiringuito. El restaurante se levanta sobre una tarima asentada en el suelo, sin cimentación, por lo que se trata de una estructura totalmente desmontable, según defendieron desde el Ayuntamiento de Tarifa al trascender las primeras quejas ciudadanas.

La zona, que hasta ahora servía como zona de aparcamiento y acampada sin control, en un torno muy degradado y sin vegetación, cuenta desde el año pasado con una zona ordenada para aparcar. Además, el proyecto incluye la siembra de árboles autóctonos: pinos piñoneros, lentiscos, sabinas, acebuches y mirtos.

El grupo Dani García recibió a la plantilla del nuevo restaurante hace dos semanas en la sede central de la compañía, en Marbella, para comenzar con el proceso de instrucción y puesta en marcha. La carta no ha sido difundida aún ni la página web de Dani García recoge en estos momentos más detalles sobre el lanzamiento de BiBo Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios