El polígono industrial de la Zona Franca en Tahivilla registra una ocupación del 41%
Las empresas instaladas en este enclave del núcleo tarifeño pertenecen a sectores diversos como automoción, carpintería o logística
CCOO denuncia el retraso de la reubicación de la conservera de Tarifa y el Ayuntamiento lo niega
Tarifa/El polígono industrial de Tahivilla, en Tarifa, promovido la Zona Franca de Cádiz, está obteniendo sus frutos con el impulso a la comercialización del Consorcio. En los últimos meses se ha registrado una ocupación del 36,36% del número de parcelas existentes en el enclave industrial, lo que sitúa el total de ocupación de los terrenos en el 40,7%.
La Zona Franca está dinamizando la comercialización de este suelo industrial y los resultados han ofrecido unas cifras muy positivas, mucho más teniendo en cuenta que solo en el último año se ha registrado la mitad del total de ventas desde su puesta en el mercado, según la entidad.
Las empresas instaladas en el polígono, que tiene una superficie total de 23.627,86 metros cuadrados divididos en 27 parcelas, pertenecen a sectores como automoción, alimentación, carpintería, veterinaria, construcción o logística de material agrícola, entre otros.
Tras las últimas incorporaciones al polígono, los análisis de mercado realizados por el Consorcio auguran que la instalación de las nuevas empresas serviría de revulsivo para fomentar la actividad en este enclave industrial situado a pie de la carretera nacional 340 y que complementa la oferta de suelo industrial en el término municipal de Tarifa.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Agua y Residuos del Campo de Gibraltar
La campaña del contenedor marrón: Un paso crucial hacia una gestión de residuos más eficiente y sostenible en el Campo de Gibraltar
Entrevista a Manuel Abellán San Román, Consejero Delegado de ARCGISA