La Policía Local de Tarifa multa una hilera de coches mal aparcados junto a la muralla musulmana del siglo XI
Algunos conductores habían tomado la costumbre de subir a la acera y ocupar una franja al pie de la antigua pared del arrabal, construida por los almohades y los meriníes
Tarifa amplía las plazas de aparcamiento para este verano: 2.000 más en el casco y 1.500 en Bolonia
La N-340, desbordada por las retenciones entre Algeciras y Tarifa y a la espera de las rotondas
Tarifa/La falta de aparcamiento en Tarifa durante los meses de verano está provocando que los conductores se salten las normas a la torera y estacionen en suelo público que no está destinado para tal fin. Una de estas zonas tomadas por los vehículos -a pesar de que resulta necesario subirse a la acera previamente- es la franja que discurre en paralelo a las murallas de Aljaranda y del Arrabal, construidas por los almohades y meriníes entre los siglos XI y XIII.
Según fuentes municipales, la Policía Local ha tomado cartas en el asunto y, este domingo, en menos de una hora, ha denunciado a los propietarios de estos coches justo antes de la llegada de la grúa municipal, que ha dejado limpios los alrededores de la histórica muralla.
"El Ayuntamiento de Tarifa no puede autorizar esto en la vida: subirse a una acera y aparcar donde sea es algo producto del incivismo de algunos, no de ninguna autorización", ha respondido el Consistorio a este periódico.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Agua y Residuos del Campo de Gibraltar
Entrevista a Manuel Abellán San Román, Consejero Delegado de ARCGISA