Política

La piscina municipal de Tarifa sufre una pérdida de agua que el gobierno achaca a la falta de mantenimiento

El interior de la piscina municipal de Tarifa.

El interior de la piscina municipal de Tarifa.

Nueva polémica en Tarifa, esta vez a cuenta de la piscina municipal. El Partido Socialista ha denunciado este miércoles que las instalaciones de la piscina municipal sufren una pérdida de agua por una avería en el sistema de filtración y recirculación.

La situación fue detectada y recogida en un informe municipal el pasado 26 de marzo, al que el grupo socialista ha tenido ahora acceso. Los socialistas critican que las instalaciones permanezcan abiertas desde entonces pese a conocerse la avería y la pérdida de agua no cuantificada en plena sequía.  

El equipo de gobierno del Partido Popular y Nuevos Aires Tarifa ha achacado las pérdidas de agua a la falta de mantenimiento del recinto durante los últimos 25 años y ha especificado que ya trabaja en la reposición de dos válvulas para acabar con la fuga sin que estos trabajos afecten al funcionamiento de la instalación deportiva.

Pero para los socialistas resulta "muy grave" que, pese a comunicarse la existencia de una avería el 26 de marzo, el recinto siga abierto. "Las prisas por aparentar un buen funcionamiento de la piscina han ocasionado una pérdida incalculable de agua potable cuando estamos en sequía y, además, se nos ha subido el recibo del agua", han expuesto los socialistas en una nota.

El PSOE destaca que el informe municipal de hace casi un mes detallaba que la pérdida de gua se producía "sobre todo cuando el sistema de filtración y recirculación está en funcionamiento, unido a un sistema de cloración defectuoso conlleva una constante renovación de agua nueva (no tratada y sin sal) y una mayor dificultad a la hora de mantener el agua de la piscina en las mejores condiciones higiénicas posibles”.

Los socialistas añaden que el Ayuntamiento encargó una inspección que detectó más deficiencias como pérdidas de agua en las líneas de tuberías de impulsores con una llave de cierre defectuosa, en las canaletas del rebosadero y en el vaso de compensación. "El informe de la empresa especializada en fugas de agua informa que en la sala técnica existen varias llaves de corte con problemas de manipulación y con pérdidas evidentes de agua, por el mal funcionamiento de cierre de las mismas", según el PSOE, que pedirá explicaciones al equipo de gobierno sobre el sobrecoste por el agua consumida y su cantidad.

El Ayuntamiento de Tarifa, a través de la concejal de Deportes, Celia Rico, ha explicado que se trabaja para que las reparaciones no afecten al funcionamiento normal de la piscina.

“Tenemos en cuenta que es una instalación de veinticinco años sin mantenimiento, con reparaciones puntuales y sobre la marcha, de ahí que se sucedan este tipo de problemas en su sistema”, ha justificado la edil, quien ha apuntado que los problemas se detectaron en marzo a raíz de una mayor turbidez en el agua. 

"Aprovechando un cierre en marzo para la estabilización se alertó también sobre una posible pérdida de agua y desde ese momento se ha estado trabajando en la reparación de las válvulas. El jueves terminarán de montar las válvulas y avisaríamos, en caso necesario de cierre, del periodo necesario. Pero vamos a intentar que el perjuicio sea el menor posible”, ha especificado la entidad local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios