Tarifa

Patrullas mixtas de Policía Local y Guardia Civil vigilan que se lleve mascarilla en el centro de Tarifa

  • El alcalde solicita al delegado del Gobierno que se agilicen las obras de la nueva rotonda de acceso para ganar fluidez en el tráfico

La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Tarifa, celebrada este miércoles. La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Tarifa, celebrada este miércoles.

La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Tarifa, celebrada este miércoles. / E. S.

La Junta Local de Seguridad de Tarifa, presidida por el alcalde, Francisco Ruiz, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha acordado este miércoles incrementar los controles en las carreteras del municipio, incidir en el control del aforo de las playas y la implantación de patrullas mixtas de Policía Local y Guardia Civil en el centro de la ciudad para vigilar el uso de la mascarilla en las zonas con más aglomeraciones.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado contarán en el municipio con un refuerzo a través del dispositivo anual Verano Seguro. A pie de calle se velará por el cumplimiento de las medidas sanitarias y se vigilará el uso y el acceso a las playas. 

Desde hace varias semanas, especialmente en las zonas del casco histórico con dificultades para mantener la distancia personal de seguridad, agentes de la Policía Local vienen recordando la obligatoriedad del uso de la mascarilla, señalizada expresamente en los accesos al centro urbano, donde se ha instalado cartelería informativa. El Ayuntamiento tarifeño advierte de que esta será la tónica general del verano, con patrullas de Guardia Civil y Policía Local intensificadas en fines de semana, coincidiendo con la intensificación del ocio nocturno. 

En cuanto a las playas, el alcalde recuerda que la aplicación Mi Playa Segura está en marcha desde la pasada semana y que permite conocer en tiempo real el nivel de ocupación de cada playa para evitar desplazamientos innecesarios.

Los responsables municipales han solicitado en el marco de esta Junta Local de Seguridad que se agilicen las obras de remodelación de la rotonda de acceso a Tarifa desde Algeciras para ganar en fluidez del tráfico, ya que esta entrada a la ciudad permanece cerrada y solo hay una, por el polígono La Vega, lo que está causando algunas congestiones en este punto de la N-340.

En la Junta Local de Seguridad, además de Pacheco y Ruiz, han participado el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil, y el teniente coronel jefe interino de la Comandancia de Algeciras, Fernando López-Rey. También estaba el capitán jefe de la Compañía de Tarifa, Domingo Holgado, y el comandante accidental del Puesto de Tarifa, Francisco Antonio Rodríguez. Además han participado el concejal Policía y Convivencia, Francisco Araujo; el jefe de la Policía Local, José Luis Canas; el técnico municipal de Prevención, Juan Atalaya, y el secretario del Ayuntamiento, Antonio Aragón. Otros representantes de la seguridad en la zona han sido el inspector jefe del Puesto Fronterizo de la Aduana de Tarifa, Jorge Díaz, y el jefe de grupo operativo de la Policía Autonómica, Carlos Juárez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios