Cofradías

Los pasos de la Semana Santa de Tarifa pasarán por la plaza Hermanos Costaleros

  • El Ayuntamiento encarga el mallado de un edificio de la calle Guzmán el Bueno que está en malas condiciones

El edificio en mal estado, ya mallado.

El edificio en mal estado, ya mallado. / E. S.

La Semana Santa de Tarifa discurrirá por su itinerario tradicional, incluida la plaza Hermanos Costaleros, lugar que ha estado en duda debido a las malas condiciones del edificio del número 4 de la calle Guzmán el Bueno

Para permitir el paso de las hermandades por este punto, imperdible dentro de la Semana Santa tarifeña, el Ayuntamiento ha encargado la instalación de una malla para proteger el inmueble, que durante las últimas semanas ha estado vallado perimetralmente. Al retirar las vallas e instalar el mallado los pasos podrán realizar su estación de penitencia por este pasaje. 

El alcalde, José Antonio Santos, ha visitado la zona este martes acompañado de los técnicos municipales y ha confirmado que no habrá alternaciones en el recorrido habitual de los desfiles procesionales.

La empresa Protecciones Itálica SL, bajo encargo municipal, ha dejado listos los trabajos preventivos consistentes en la incorporación de una malla protectora por toda la fachada de este edificio, en sus dos caras. Una que asoma a la calle de la Fuente y la otra que está justo en la plaza Hermanos Costaleros.

El Ayuntamiento asegura que la adopción de esta medida preventiva permite que los desfiles de Semana Santa puedan discurrir por este tramo del recorrido tradicional con todas las garantías de seguridad para la concentración de público y el paso de los cortejos procesionales. Así lo ha subrayado el primer edil tarifeño, que ha apuntado a la "preocupación y sensibilidad" demostradas por el Ayuntamiento tarifeño desde el minuto uno después de que el PSOE pidiera una solución porque este tramo iba a quedarse fuera de las procesiones. 

El regidor ha subrayado la agilidad y el trabajo desplegado por los técnicos, "que se han volcado desde el primer momento en la materialización de las soluciones”. “No sabíamos lo que se podía tardar dada la necesaria participación de una empresa externa en la colocación de la malla protectora. Pero afortunadamente ya tenemos todas las garantías de que el entramado incorporado permite desarrollar los desfiles procesionales”, destacó. 

En la misma línea, José Antonio Santos se ha referido al trabajo paralelo emprendido en consenso y conversaciones continuas con la Junta Local de Hermandades y Cofradías para habilitar un itinerario alternativo. Su diseño se ha traducido además en el acondicionamiento de vías y calles por parte del área de Obras y Servicios que “ha realizado un trabajo fenomenal, a destajo para acondicionar calles destacadas como Santísima Trinidad, Colón y otras.

El regidor ha lamentado el “revuelo e incertidumbre creados en torno a los pasos dados por este equipo de gobierno, que desde el primer momento ha hecho suya la resolución de esta situación, finalmente solventada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios