Tarifa

Marea Blanca Tarifa pide más medios para controlar y frenar la expansión del coronavirus

  • El colectivo pela a la responsabilidad y al civismo para evitar males mayores

Una terraza, en el centro de Tarifa. Una terraza, en el centro de Tarifa.

Una terraza, en el centro de Tarifa. / Nacho Marín

Ante el aumento del número de casos positivos por coronavirus en el municipio, Marea Blanca Tarifa ha solicitado a la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y al alcalde, Francisco Ruiz, que actúen de inmediato para controlar al máximo el riesgo sanitario de propagación que existe en este momento, al ser la mayoría de los casos asintomáticos.

La plataforma pide más medios y medidas preventivas extraordinarias para frenar los contagios y la transmisión de la Covid-19 a los responsables y competentes para ello. No obstante, es consciente de que la grave situación de pandemia, se suma a la escasez de medios con los que cuenta actualmente la sanidad pública debido a las políticas y recortes llevados en los últimos años. Por todo ello, también apela a la responsabilidad y el civismo de los empresarios de Tarifa y de la ciudadanía, solicitando que además de cumplir con las medidas de obligado cumplimiento, en este momento aumenten las medidas preventivas para preservar la salud colectiva y evitar a toda costa la propagación del virus. Esta petición de responsabilidad, cautela y prudencia, se hace extensiva y se dirige especialmente al segmento de la población más joven dado que está siendo el principal transmisor de los nuevos casos, con el agravante de que muchos de ellos son asintomáticos y se tarda más en controlar la expansión potencial de los contagios.

Marea Blanca Tarifa se muestra "plenamente consciente" de la dependencia económica del turismo y precisamente por ello, ha solicitado más recursos y realiza todas estas demandas "para que tanto los residentes en Tarifa, como las personas que nos visitan puedan sentirse seguras, al saber que los focos de contagio están controlados y hay recursos suficientes para hacer el seguimiento y cuidado de los casos positivos".

Por el bien de toda la población, la plataforma ciudadana en defensa de la Sanidad Pública de Tarifa espera "que se escuchen y que se atiendan las propuestas solicitadas para frenar la propagación. Sería muy lamentable y perjudicial para todos que se tengan que adoptar medidas más drásticas para preservar la salud pública, como volver a confinar la localidad y el cierre de la mayoría de los negocios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios