La Junta saca a licitación la eliminación de barreras en el colegio Nuestra Señora de la Luz de Tarifa por 260.000 euros

El centro, contará con aseos adaptados, rampas de acceso y un ascensor

El colegio Nuestra Señora de la Luz de Tarifa.
El colegio Nuestra Señora de la Luz de Tarifa. / E. S.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha sacado a licitación las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad en el colegio Nuestra Señora de la Luz de Tarifa con un presupuesto de 262.359,64 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses. Las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el próximo 24 de marzo.

El colegio, que cuenta con 429 alumnos matriculados, consta de tres edificios. El principal, de tres plantas, acoge las enseñanzas de Primaria, mientras el segundo y el tercero, de una sola altura, se destinan a la etapa de Infantil y el aula matinal, respectivamente.

Los trabajos dotarán al primer edificio de un ascensor con tres paradas y aseos adaptados en todas sus plantas, por reforma o redistribución. Además, se adecuarán las dimensiones de algunas puertas y se resolverán los desniveles existentes en sus accesos mediante la instalación de rampas.

En el edificio que alberga el aula matinal también se construirá una rampa de acceso y se reformará el aseo adaptado actual. Por último, se eliminarán barreras arquitectónicas de la urbanización y se pavimentará el recorrido entre las pistas deportivas y el huerto escolar para garantizar la accesibilidad por todo el recinto.

Esta actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.

stats