Sucesos

Un jinete ebrio a caballo se cuela en la zona de ocio nocturno de Tarifa

Una de las calles estrechas de Tarifa, atestada de bares

Una de las calles estrechas de Tarifa, atestada de bares / E.S.

La Policía Local de Tarifa recibió el pasado fin de semana numerosos avisos de vecinos del centro tarifeño cuanto menos peculiar. Las llamadas se sumaban y el relato era un mismo: un señor estaba paseándose a caballo por las angostas calles del centro.

Según cuentan desde este cuerpo policial en su perfil de Facebook, el jinete, además de estar en una zona muy concurrida con un caballo, se encontraba ebrio cuando los agentes se personaron en el lugar. Los locales se lo encontraron pidiendo una consumición con alcohol en un bar de la calle San Francisco. Esta vía es sumamente estrecha. En días de mucha aglomeración, algo que ocurre todos los fines de semana de verano, ya es difícil transitarla a pie. Por lo que a caballo, es todavía más difícil. Y lo que es peor, supone un peligro para el resto de viandantes. Mientras el jinete se bebía su copa, dejó al caballo fuera del local, a la espera de que él diera por finalizado su rato relajante en el establecimiento.

Por esta razón, los agentes actuaron para sacar al hombre afectado por el alcohol, para evitar que las otras personas que disfrutaban de una noche agradable en el centro pudiesen resultar heridas. Ante la negativa del sujeto a abandonar el lugar que estaba bastante concurrido, los agentes de la Policía Local de Tarifa acabaron deteniéndolo. El animal, sin daño alguno, fue devuelto a su propietario, que estaba ajeno a la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios