La Guardia Civil detiene a nueve personas en Tarifa cuando cargaban garrafas de combustible para narcolanchas
Los agentes se incautan en plena noche de 204 garrafas de combustible y una embarcación semirrígida en una operación contra el petaqueo
Perreo en alta mar: dos petaqueros bailan en una narcolancha mientras transportan combustible

Tarifa/La Guardia Civil ha detenido a nueve personas en la playa de Valdevaqueros, en Tarifa, tras sorprenderlas cuando se disponían a cargar garrafas de combustible en una embarcación semirrígida. La operación se enmarca dentro de la lucha contra el petaqueo, una actividad ilegal que abastece a las narcolanchas que operan en el Estrecho de Gibraltar, en su mayoría provenientes de Marruecos.
Según fuentes de la Guardia Civil, las investigaciones se iniciaron a partir de una serie de informaciones sobre un posible cargamento de petacas en la madrugada del 20 de enero. Los agentes, alertados de la actividad sospechosa, establecieron un dispositivo de vigilancia para interceptar la operación. Durante el registro en la playa, los detenidos fueron sorprendidos transportando las garrafas en una carretilla, preparándose para cargar el combustible en la embarcación.
Al verse descubiertos, los individuos intentaron huir y ocultarse en las cercanías del chiringuito El Tumbao, pero la intervención policial fue rápida y eficaz. Finalmente, fueron arrestados 9 hombres, todos ellos sospechosos de estar involucrados en delitos contra la salud pública, relacionados con el tráfico de drogas y el abastecimiento a embarcaciones ilícitas.
En el lugar, se incautaron 204 garrafas de combustible, así como la embarcación semirrígida que iba a ser utilizada para el transporte. Los detenidos, junto con los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, mientras continúan las investigaciones para esclarecer la red de abastecimiento que opera en la zona.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Agua y Residuos del Campo de Gibraltar
Entrevista a Manuel Abellán San Román, Consejero Delegado de ARCGISA